Lanzan Juegos Bicentenarios 2019 en Cartagena

Lanzan Juegos Bicentenarios 2019 en Cartagena

Este lunes se realizó la inauguración de los Juegos nacionales y Paranacionales en el hotel Almirante Estelar en Cartagena, en el que se contó con la presencia del presidente de la República, Iván Duque, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena; el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira; el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; la directora de los Juegos Nacionales, Cecilia ‘La Chechi’ Baena, entre otras personalidades.

En el evento se hizo el lanzamiento de los Juegos Bicentenario, en el que se determinó que se inaugurarán el próximo 16 de noviembre del año 2019 y se tomarán diferentes localidades como Cartagena, Turbaco, Arjona, Magangué, El Carmen de Bolívar y Galerazamba.

“El deporte es algo que nos hace sentir parte de un emblema amarillo, azul y rojo, por eso el deporte para mí jamás puede caer en ningún debate bizantino de la política o la politiquería, el deporte tiene que ser para todos los colombianos», indicó el presidente Iván Duque.

Los gobernantes de Cartagena y Bolívar agradecieron la presencia del presidente del país en la inauguración de estos juegos, en los que aseguraron que serán los mejores de la historia.

«Este será el gobierno del deporte, el gobierno que dará vida al Ministerio del Deporte y el gobierno que espera garantizar la sostenibilidad de ingresos para que lleguen los deportistas», agregó Duque.

Por su parte, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, se refirió a que «la cita de noviembre de este año será para ratificar que existe una diferencia de Colombia frente al mundo y es el talento de nuestros embajadores deportivos que se encargan día a día de izar nuestro tricolor y decir aquí estamos».