Lanchero que transportaba a víctima del caso Cholón podría ser investigado

Por no haber advertido a la víctima sobre las restricciones de nadar en el canal de tráfico de embarcaciones hacia Cholón, sería investigado el chofer de la lancha en la que se transportaba Valentina González, quien murió el pasado sábado, 30 de noviembre, al ser arrollada por un yate en el Parque Nacional Natural. 

El Comando de Guardacostas del Caribe en Cartagena, indicó que los lancheros acreditados tienen pleno conocimiento de lo que son las zonas restringidas para bañistas, por lo que debió haber sido esta persona, cuya identidad se desconoce, la responsable de informarle a la hoy infortunada que no podría practicar careteo en el área. 

El capitán de Navío, Jorge Herrera Meza, comandante de guardacostas del Caribe, explicó que “hay que involucrar a la embarcación que llevaba a la joven Valentina y a su amigo, porque también hay una cierta responsabilidad en ese operador que debió haber dicho que no podían caretear en esa zona, porque esas capacitaciones sí se han brindado”.

Lea también: Piloto del yate que arrolló a Valentina González fue dejado en libertad

“Es de sentido común, que si voy sobre un canal de tráfico, yo como encargado de la embarcación, no puedo permitir y debo recomendar a mi tripulación que no se realicen esas actividades de nado en esa zona”, sostuvo.

Cabe recordar, que este lunes, 2 de diciembre, fue dejado en libertad el conductor del yate cuya hélice causó la muerte de la joven barranquillera de 21 años, un hombre identificado como José Gertrudis Palencia Quintana, quien pese a haber sido liberado seguirá vinculado al proceso por el delito de homicidio culposo. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*