La Selección Colombia lleva 12 años invicta pasando a cuartos de final

La Selección Colombia lleva 12 años invicta pasando a cuartos de final

Un golazo de Duvan Zapata en el minuto 81’ durante el partido ante Qatar del pasado miércoles 19 de junio, le dio a la Selección Colombia el pase directo a los cuartos de final de esta Copa América Brasil 2019, tomando nuevamente el país un considerable protagonismo en lo que a torneos continentales y mundiales se refiere.

En dicho encuentro, que fue descrito por los aficionados como “de infarto”, la alineación de Carlos Queiroz se apoderó del balón en gran parte de los 90 minutos de juego, y así se evidenció en los infinitos ataques que se hicieron contra la portería contraria, que pese a que solo quedaron en intentos de gol, le dieron al equipo la fuerza moral para seguir imponiéndose en la cancha.

12 años invicta
La historia da cuenta de que el equipo tricolor lleva 12 años avanzando invicto a los cuartos de final, específicamente desde cuando se disputó la Copa América Venezuela 2007.


Su primera aparición en este torneo continental fue en el año 1945, cuando alcanzó el quinto lugar. Desde entonces la selección tuvo algunas pausas en su participación pero volvió con todas las fuerzas y mejor preparación: la primera en 1947 y la segunda en el año 1957.  

Sin embargo, no fue hasta el año 2001 cuando lograron alzarse con la primera copa y hasta ahora es la única.

Incidencias del último partido del torneo

Minuto 6’: Se logró anotar el primer gol del partido que estremeció a la hinchada pero el Video Arbitraje (VAR) lo anuló por posición fuera de juego.

Minuto 12’:  James atacó pero la pelota se fue por el lateral izquierdo.

Minuto 16’:  Intento de anotación de Juan Guillermo Cuadrado, pero el arquero catarí reaccionó.

Minuto 26’:  Zapata estuvo a punto de abrir el marcador pero su intento fue en vano.  

Minuto 30’: Cuadrado volvió a llegar a la zona de anotación.  

Minuto 39’: Stefan medina hizo lo propio pero no logró el tanto.

Minuto 61’: Roger iba solo con todo contra la portería del rival pero no lo logró.

Minuto 64′: Roger volvió a intentarlo, pero la sacó.

En el minuto 73 el árbitro sacó una tarjeta amarilla contra Matheus Uribe. Luego en el minuto 75 Quiroz hizo el segundo cambio: entró Luis Díaz y salió Roger Martínez

Sin embargo, no fue hasta el año 2001 cuando lograron alzarse con la primera copa y hasta ahora es la única.

Hace más de una década Paraguay no le gana a Colombia
A las 2:00 de la tarde de este domingo 23 de junio, el seleccionado nacional llegará al estadio Arena Fonte Nova, para enfrentarse a la selección de Paraguay, la cual tiene todas sus expectativas puestas en hacerse con la victoria para lograr su pase a la siguiente fase.

Los albirrojos tienen un reto muy importante, y es acabar con el sinsabor de los partidos ante Colombia, ya que lleva 12 años sin poderle ganar. Para ello la selección comenzó los entrenamientos desde el pasado viernes en el estadio de Pituacu, en Salvador Bahía.

Por su parte, trascendió que Queiroz llegará a la cancha con los titulares Stefan Medina, Yerry Mina, Cristian Zapata y William Tesillo; Gustavo Cuéllar, Edwin Cardona, Jefferson Lerma; James Rodríguez, Luis Díaz y Roger Martínez. David Opsina no estará debido a que viajó a Colombia para acompañar a su padre en su grave estado de salud.

Cabe recordar que Falcao García, Duván Zapata, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado y Mateus Uribe, tienen tarjetas amarillas acumuladas, por lo que serían jugadores que también guardarían descanso para no perderse el juego de los cuartos de final. Además se dijo que ‘El Tigre’ no jugará por una lesión que le aqueja.