La salud mental de los niños tendría que ver con la contaminación del aire

La salud mental de los niños estaría vinculada con la contaminación del aire, esto lo reveló un estudio del Hospital de Niños de Cincinnati, Estados Unidos. 

La exposición que tienen los niños desde días de nacidos a espacios abiertos, tiene que ver con los trastornos que sufren a medida que van creciendo, puesto que el ambiente al que se exponen todos los días, tiene cantidades de componentes tóxicos.  

El hospital lleva tres estudios culminados en donde la mayoría de los resultados obtenidos es que la contaminación del aire está afectando gravemente las neuronas de los niños, los estudios han sido publicados en la revista Environmental Health Perspectives.

A mayor exposición de los menores a espacios abiertos mayor concentración de toxinas en su cerebro, lo cual genera trastornos de depresión, dando como resultado los altos índices de suicidio en el mundo. 

«Este estudio es el primero en mostrar una asociación entre los niveles diarios de contaminación del aire exterior y el aumento de los síntomas de los trastornos psiquiátricos, como la ansiedad y las tendencias suicidas, en los niños», resalta el doctor Cole Brokamp.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*