“La Sabrosa”, entre los más buscados en Colombia se entregó en Tierralta

“La Sabrosa”, entre los más buscados en Colombia se entregó en Tierralta

Luego de que el pasado 1 de febrero el presidente Iván Duque anunciara el pago de recompensas por las máximas cabezas de estructuras criminales como el ELN y el Clan del Golfo, este lunes nada más y nada menos que la tercera en la lista en orden de prioridad se entregó en el municipio de Tierralta, en Córdoba.

Se trata de Francisca Elena Reyes Mendoza, alias “La Sabrosa” y ocupa el tercer puesto en una lista de “más buscados” que incluye 28 nombres.

Por el momento, “La Sabrosa” deberá responder ante un juez de garantías por los delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico y porte y de arma de fuego y municiones; y homicidio.

Cabe mencionar que la medida de ofrecer recompensa por los delincuentes se tomó el mes pasado durante un consejo de seguridad en la ciudad de Quibdó, donde Duque informó que plan ayudaría a capturar a los cabecillas de las estructuras criminales más reconocidas del país, esto, con el fin de combatir el asesinato masivo de líderes sociales.

La lista de los 500 millones

Estos son los nombres de los delincuentes por los que el gobierno Nacional está dispuesto a pagar 500 millones de pesos.

Por sobre esta lista hay tres hombres de prioridad máxima. Uno es alias Otoniel, por quien existe una recompensa de 3 mil millones de pesos. Es comandante del Clan Úsuga, señalado de asesinar a varios líderes sociales en Antioquia, Nariño y varias zonas de la Costa.

Por Miguel Botache, alias Gentil Duarte, hay una recompensa de 2 mil millones de pesos. Él fue jefe de uno de los frentes de las Farc y negociador en la Habana, sin embargo, hoy en día es comandante en una de las disidencias en el suroeste del país.

La misma cifra (2 mil millones) se ofrece por Luis Antonio Quiceno, alias Pácora, él es el jefe máximo de la banda de “Los Pelusos”. Fue guerrillero del EPL y ha expandido sus negocios criminales del nororiente del país hacia Cauca y Nariño.

Lea también:

Cayó en Planeta ‘El Mono’, uno de los más buscados por el homicidio de líderes sociales

En Tierralta capturan a “El Moña”, uno de lo más buscados de Córdoba