La petrolera venezolana PDVSA estaría en emergencia por falta de personal y fallo en los pagos

La petrolera venezolana PDVSA estaría en emergencia por falta de personal y fallo en los pagos

Este jueves se conoció que 10 buques tanqueros que estaban siendo operados por la empresa alemana Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM), fueron devueltos a la empresa Petroleros de Venezuela.S.A (PDVSA), por presuntas fallas en el pago, razón por la que los mismos se habrían quedado sin personal operario, cosa que habría llevado a la extractora de crudo a declararse en emergencia. Dichas embarcaciones operaban para la filiar PDV Marina.

Sin embargo, y pese a que esta información fue confirmada por agencias internacionales, a través de la cuenta en Twitter de la compañía se negó tal afirmación y se trino lo siguiente: “¡Alerta! A través de #FakeNews tratan de engañar a Venezuela y al mundo. PDV Marina y todas las filiales de PDVSA, mantienen al 100% las actividades operacionales, en beneficio de la Nación y cumpliendo con los compromisos internacionales”.

Así las cosas al darse la devolución de la flota por parte de BSM cuyos funcionarios operaban todas y cada una de las unidades, se dio una demanda de personal para poder mantenerlas en funcionamiento, misma que a la estatal venezolana, presuntamente, se le haría imposible abastecer.

En caso de que la escasez de personal sea cierta, PDVSA no podría cumplir con los compromisos internacionales que aún mantiene, cuyo 70% son con Asia, ya que como es de recordar Estados Unidos canceló todos los contratos petroleros al desconocer la legitimidad de Nicolás Maduro.

Este accionar de la compañía alemana también se da luego de que Maduro expulsara al embajador de Alemania en Venezuela y le diera 48 horas para abandonar el país, argumentando que este falló en sus funciones al recibir en el aeropuerto de Maiquetía, al presidente interino Juan Guaidó, quien llegó a Venezuela el pasado lunes 4 de marzo, luego de haber hecho una pequeña gira por países de Sur América, violando una prohibición de paso fronterizo que le había impuesto el régimen.

Lea también: La jugada de Maduro de enviar a sus mensajeros para conseguir apoyo