LA OTRA OPINIÓN

LA OTRA OPINIÓN

Nace un nuevo diario en el departamento de Córdoba, La piragua. Como todo nuevo medio escrito genera expectativas en nuestra sociedad, que espera tener un medio independiente, veraz, objetivo e incluyente. Aquí buscaremos ante todo la verdad sin claudicar ante los poderosos, particulares y los proclamados dueños de la cosa pública.

 

En tiempos modernos es necesario un equilibrio informativo en una sociedad convulsionada y llena de retos, en momentos donde las redes sociales son cada día más influyentes en nuestro cotidiano vivir. La inmediatez, la rapidez con que llega la verdad, la mentira y la forma ingenua como la sociedad acepta lo leído y sobre todo las frecuentes opiniones irresponsables, haciéndole eco al terrorismo a través de las redes por las cuales se difundieron mensajes que arrodillaron a Montería.

 

Una ciudad de más de 500 mil habitantes se transformó en una capital fantasma patrullada por militares. La piragua es la otra opinión, la opinión de los sectores más deprimidos de nuestra sociedad, la voz de los sindicatos, la voz de los campesinos, la voz de la sociedad olvidada y solamente recordada en los procesos electorales.

 

Nuestra relación con los centros de poder será respetuosa pero sin genuflexión, buscando ante todo informar bien sin compromisos de grupos, ni de sectores. Nos comprometemos con los principios más auténticos del periodismo, dando paso a la investigación respetando y protegiendo nuestras fuentes y sobre todo respetando a nuestro lector, por esto La Piragua nace para llevar a sus hogares “LA OTRA OPINIÓN” sin tragar entero y sobre todo respondiendo a los tiempos modernos con una edición digital permanente y actualizado y una edición impresa los viernes. Esperamos, que este proyecto de los cordobeses sea para la ciudad, la región y el país un medio informativo idóneo y del agrado de todos lectores.