La Normal Superior de Montería incentiva el amor por el idioma inglés y sus estudiantes son los protagonistas

La Normal Superior de Montería incentiva el amor por el idioma inglés y sus estudiantes son los protagonistas

Bajo la orientación de los docentes del área de Inglés, entre ellos los profesores Mario Cedeño, María Angélica Castilla, Yesenia Gánem, Yaines Polo, entre otros; los estudiantes de la Escuela Normal Superior de Montería, llevan a cabo, año a año, un cúmulo de actividades desde el aula de clases hasta las afueras de las mismas con el fin de incentivar a los demás educandos y a personas del común a hacer uso de este idioma extranjero tan necesario en nuestra actividad cotidiana.

Uno de los proyectos llevados a cabo se basa en la realización de concursos musicales, los cuales llevan por nombre  “English Song festival” o “English Day”, que se realizan en las instalaciones del colegio. En esta actividad los estudiantes de distintas edades, e incluso de distintas instituciones educativas, se enfrentan a unas batallas artísticas por medio del canto, escogiendo su canción predilecta, en inglés, y demostrando su enorme talento para la música.

Después de llevarse a cabo este estupendo acto, los estudiantes, pasadas un par de semanas, hacen uso de sus aulas para participar en un concurso interno, intercurso, en el que adornan y ambientan sus salones con las temáticas referidas a un país que se les es asignado con anterioridad, de manera aleatoria, es decir, que en este día usted puede entrar a las aulas y sentirse como si estuviera en China, Francia, Brasil, Estados Unidos, México, etc., y, además, podrá probar la gastronomía de dicho país, observar representaciones de bailes típicos de los mismos, etc. Con este ejercicio se evidencian las competencias comunicativas orales (en inglés) de los alumnos.

Es una labor bastante interesante y fructífera la que la Normal Superior de Montería lleva a cabo, ya que es una institución con gestión social, formadora de formadores, con profesores comprometidos y enamorados de su labor, en la cual, sin lugar a dudas, se forman niños, jóvenes y adultos íntegros y con capacidades interpersonales impresionantes.