La modelo Juliana López esquiva la pena de muerte y es condenada a 15 años

La modelo Juliana López esquiva la pena de muerte y es condenada a 15 años

Foto: Instagram Juli_Lopez

 

Un tribunal chino condenó a 15 años de cárcel  a la modelo y futbolista colombiana Juliana López, por tráfico de drogas. La paisa quien pudo haberse enfrentado a la pena capital o cadena perpetua, pero que por su buen comportamiento los jueces decidieron darle una condena más suave.

 

 

 

La modelo quien arribó el 18 de junio de 2015 a la ciudad de Cantón China, fue detenida el mismo día y el lunes fue condenada a cárcel por el Tribunal Intermedio Popular de la ciudad china.

 

 

 

López fue encontrada con 610 gramos de cocaína que transportaba en un computador portátil cuando llegó al Aeropuerto Internacional de Baiyun en la ciudad de Cantón.

 

 

 

Según el Nanfang Daily, el diario oficial del Partido Comunista de China (PCCh) en la provincia sureña de Cantón. Juliana aceptó el delito argumentando que transportó la droga a petición de un amigo que identificó como Sergio.

 

 

 

La joven contó, según la información a la que tuvo acceso el Nanfang Daily, que quería participar en Miss Mundo en 2015 y que no tenía suficiente dinero para costearse los viajes.

 

 

 

Por esto accedió a transportar la droga a cambio de 2.500 dólares que le había prometido el hombre identificado como Sergio.

 

 

 

Según los abogados de la colombiana, Wang Silu y Chen Qi, explicaron en el juicio que  “Sergio” amenazó a la familia de la colombiana si no hacía lo que le pedía.  Así lo demostraron los abogados que presentaron mensajes de móvil que éste mandó a la joven como evidencia.

 

 

 

Los letrados argumentaron que la suma que iba a recibir López, era una pequeña parte de lo que costaba la droga, indicando la escasa participación que jugaba la colombiana en el contrabando.