La mala racha ante Argentina ya es historia: Colombia se impuso con un 2-0 en el marcador

La mala racha ante Argentina ya es historia: Colombia se impuso con un 2-0 en el marcador

Tal parece que la popularmente denominada «era Queiroz» está surtiendo todo el efecto positivo que se esperaba. Y es que este sábado en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa América Brasil 2019, el combinado nacional derrotó al seleccionado argentino al lograr anotar dos goles, los cuales además de darle una anhelada victoria, le genera sus primeros tres puntos en esta primera etapa del torneo.

Los tantos fueron anotados por Roger Martínez y Duván Zapata, en los minutos 71′ y 86′ respectivamente, esto luego de que el equipo mantuviese un buen control del balón durante gran parte del partido, y pese a la lesión que en los primeros minutos sufrió el delantero Luis Fernando Muriel, lo cual afortunadamente no debilitó a la alineación.

Argentina reaccionó y tornó el partido de ida y vuelta; aunque su estrategia fue frenar el juego, hacer faltas y tener agresividad en las pelotas divididas para no dejar reaccionar a los de Carlos Queiroz.

Esta primera victoria de la Selección le suma no sólo mucha confianza al equipo, sino que también le sube la moral al jugar ante equipos históricamente favoritos, como evidentemente es el caso de la alineación dirigida por Lionel Messi, a la que llevaban 12 años sin podersele imponer.