LA J.E.P. TRAGEDIA ANUNCIADA

LA J.E.P. TRAGEDIA ANUNCIADA

Este es el país de las contradicciones como dijera el cura en el libro de GABO El Coronel no tiene quien le escriba «Este mundo está al revés, los godos queman la iglesia y los liberales la reconstruyen“ ese es COLOMBIA, un país donde nos hemos matado por algo que a veces ni siquiera sabemos qué es. Porque somos ROJOS o AZULES o porque SANTANDERISTAS O BOLIVARIANOS, GAITANISTAS o LAUREANISTAS , lo que sea pero siempre hemos encontrado a través de la historia los argumentos perfectos para no ponernos de acuerdo.

Por esta razón es que desde la liberación de ESPAÑA, caímos en una profunda anarquía hasta nuestros días, aquí jamás ha descansado la muerte y solo cambian los tipos de violencia en el campo y los nombres de los actores. Campesinos desarraigados por generaciones y gentes violentadas en las ciudades que ya a su vez habían sido desarraigadas del campo y así sucesivamente, en un espiral de olvido y falta de memoria histórica, sin condenas y con la enorme facilidad de su repetición.

No somos sino eso, frágiles de memoria, y ahora cuando medio se intentó un proceso mal diseñado y elaborado, pero en fin proceso de paz, nos encontramos ante el GALIMATÍAS más grande de la historia contemporánea que es la JEP.

Para la derecha, la madre de todas las violaciones y generadora de impunidad (no está lejos de serlo), al que consideran la talanquera para lograr que se imparta justicia a las víctimas del conflicto, repetimos, ya víctimas por generaciones solo que por su falta de memoria no lo saben; y para una izquierda miope, una oportunidad para tener su propio paraiso jurídico que no solo no supo cuidar, sino que además de no cuidarlo lo expusieron con sus actuaciones dolosas y marrulleras como cualquiera de los grupos de derecha que históricamente ellos han denunciando a saber: magistrados elegidos a dedo, hojas de vida con trayectorias dudosas, que a su vez han creado burocracia injustificada, gastos excesivos como una RAMA JUDICIAL PARALELA CORRUPTA, muy parecida a la otra por cierto, con tráfico de influencias y corrupción incluida, o sea, fiel copia de su original pero que esta vez fue diseñada para otros actores: los CRIMINALES DE GUERRA DE LA IZQUIERDA.

Hacia dónde va este país que sus dirigentes de izquierda y derecha han sido denunciados por VIOLADORES, PEDÓFILOS, sin contar la IGLESIA que esa dijo apártate, es decir no hay de dónde escoger y ahora con los llamados choques de trenes que no son otra cosa que la fiel expresión de la división de los representantes de las élites políticas y ese es el reflejo del congreso, el ejecutivo e inclusive hasta en instancias de caricatura como la DIMAYOR del fútbol, cuyos directivos no pudieron soportar que las mujeres se rebelaran ante el manoseo y abuso de tanto viejo verde que las estaban abusando.

Explíquennos cómo poner de acuerdo a un país así. Creemos que es hora ya de pensar en una ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, que nos permita salir de este “AGUJERO NEGRO INSTITUCIONAL» que no nos deja avanzar y elecciones tras elecciones se agrava en su propia crisis por causa de unas camarillas de IZQUIERDA Y DE DERECHA, Y LAS QUE SE MAQUILLAN DE CENTRO pero son las mismas.

Ante este panorama, si no actuamos rápido no está lejano un CONFLICTO mucho más grande y con consecuencias inimaginables.