LA GARROCHA

LA GARROCHA

Por eso, quienes desde la provincia fueron acostumbrados a recibir dineros por montones, hoy cuando la bonanza de los “cárteles”  va en franco declive, ven cómo los aspirantes a las alcaldías, concejos y asambleas están pasando un “SAN JUAN SIN SOMBREO”, igual los candidatos a GOBERNACIÓN, amén de los otros candidatos FANTASMAS A LA GOBERNACIÓN, que no hacen otra cosa que querer figurar para valorizarse ellos o sus intereses familiares.

🐝

En los municipios, los aspirantes a concejo parecen “abejas africanas” pues donde llega uno caen todos y ya no importa partido, van a votar por el que les dé el billete y así de simple GARRO, “el vil metal, el MASARI”

GARRO, esta campaña está desnivelada y puede traer consecuencias inimaginables, que a la larga, esto debe darse, y es que llegue a los niveles que debe llegar, se regularicen los costos excesivos, que en las campañas  a GOBERNACIÓN DE LYON Y BESAILE sobrepasaron todos los niveles.

El CONCEJO DE MONTERÍA no es diferente. Muchachos sin experiencia, hijos de papi y mami que hoy buscan el camino que otros desparchados laborales de la ZONA 6, abuelos y papás preocupados han entendido que una carrera política momentáneamente puede darles algo de ocupación y ahí nacen muchas de esas candidaturas entre el ocio y la sabrosura. Ya veremos… claro, que ojalá hubieran algunos explotado el ADN MUSICAL, hoy sin duda el atractivo político se dimensionaría, pero los galleros también VOTAN.

Solo para asamblea hay 3 ó 4 de más de 250 aspirantes que andan con sus manos “ACARTELADAS” soltando la RETULA, y los demás garrapateando, hipotecando, sumergidos en un mundo incierto.

Ahora el desespero de algunos desventurados de la política  por sintonizarse con la EXTREMA DERECHA FASCISTA quieren revictimizar al DOCTOR ORLANDO BENÍTEZ, quieren y creen que CÓRDOBA es terreno abonado para que los PÁJAROS Y CHULAVITAS, carroñeros, vengan a hacer de la PAZ CORDOBESA su campo de muertes y odios. 

Ya está bueno que los negociantes de la GUERRA sigan la ruta absurda de la calumnia y saben que cuando no les funciona pasan a la fase de las muertes selectivas. Los que hemos vivido los horrores de de los 80 y 90 no queremos más ÁNGELES DE LA MUERTE.

La muerte de LÍDERES SOCIALES, las amenazas, los desplazados y todas las viudas que ha dejado este conflicto, tiene que servirnos de ejemplo para no transitar el mismo camino del horror. Queremos una CÓRDOBA EN PAZ que, como dijera BARBA JACOB, podamos andar más caminos sin ÁNGEL DE LA GUARDA.

GARRO, lamentamos la prematura partida de esa gran dama Yoli Álvarez Aldana, un cáncer se la llevó. Nuestras condolencias a sus hijos y familiares, Paz en su tumba y “justicia en la tierra”.

Ahora  se creó un grupo de esos que hacen el remedo de periodistas, porque la libertad para hacer redes les ha permitido montar sus micro empresas de extorsiones y posar algunos desde sus propias debilidades, alcohólicos, drogadictos, buscando dañar la moral de funcionarios sólo para poder acceder directo a la billetera de los mismos.

ORLANDO BENÍTEZ MORA le ha dedicado a MONTERÍA Y CERETÉ bastante tiempo y espacio para que no quede Rincón ni LÍDER sin visitar, por esa dedicación el desequilibrio es evidente y ya en Montería la diferencia se nota a leguas.

En MONTELÍBANO hay un mal ambiente y se está tornando peligroso, los niveles de agresión entre la clase política no tienen referentes y si a eso se suman los factores más peligrosos como BACRIM en todas sus expresiones, hacen de este debate en la tierra niquelera una BOMBA DE TIEMPO.

En el mes de OCTUBRE se pueden presentar algunas uniones en todo el DEPARTAMENTO, muchos candidatos están pensándolo, si sus candidaturas no levantan vuelo se van a dedicar a buscar unión con los más afines porque al fin de cuentas el objetivo es no perder. 

Se dice que uno de mucho peso o doblemente pesado dio una voltereta, cual NADIA COMENASHI. Este ejemplar de la política de la margen izquierda se montó sobre las “barras paralelas” y cayó del otro lado, le preguntaron: GORDITO ¿Por qué lo hiciste?, y dijo: “Hay razones de peso” $$$$$🤣🤣🤣🤣 

¿Qué estará pasando en la campaña de CARLOS ORDOSGOITIA? se nota quedada, triste y con muchas deserciones ¿Hasta cuando durará esta etapa de caída en BARRENA?

En SAN ANDRÉS DE SOTAVENTO La candidata ANABEL FERNÁNDEZ, ha demostrado liderazgo y una campaña seria y organizada. Sí se podía hacer y más con el apoyo de un partido fresco y de mucha credibilidad. La opción hoy en la tierra del sombrero VUELTIAO, tiene nombre de mujer: ANABEL .

LORMANDY MARTÍNEZ prácticamente se quedó solo en la plaza y ya la gente está armando gabinete, el partido Liberal está más fortalecido que nunca.

SALIN GHISAYS y su campaña imparable en todos los sectores. Este joven de la academia no solo ha calado su candidatura, sino que la han abrazado con afecto en los sectores más pobres. Se nota que la gente está ya jugada y no hay sino elogios para el joven emprendedor.

SALO ya ha anunciado cambios importantes, dará un toque muy personal a su gobierno y se espera una amplia participación de la mujer. Además, se espera que cumpla los pactos con sectores sociales decepcionados con esta administración, sobre todo la ZONA RURAL.

SALIN tiene la oportunidad de dar el cambio a la ZONA RURAL que no ha sido afortunada con la administración actual, él sabe del mensaje y que solo la imagen empresarial seria de su familia está dándole ventaja y crédito, porque a la “LLORONA LOCA” nadie le cree.