LA GARROCHA

LA GARROCHA

La tercera vía, así es la candidatura de LUIS JIMÉNEZ ESPITIA, el último “ALCALDE LIBERAL». En medio de la disputa de dos candidaturas del establecimiento político, es refrescante la INDEPENDENCIA, y eso representa JIMÉNEZ ESPITIA, ahora depende del vuelo y la ruta de estos próximos 80 días, para cambiar la historia y soñar libremente en una ciudad sin ataduras, pero sobre todo trabajando por los más necesitados.

MONTERÍA necesita un gobierno incluyente, sin las influencias FARAÓNICAS de los que se creen destinados por la divina providencia para gobernar esta tierra en nombre de esa predestinación que solo está en sus mentes febriles y calenturientas, obnubilados por el poder adquirido y los dineros rapados de los niños, la salud y el bienestar de todos.

La frivolidad y la falta de propuestas es lo que abunda en esta campaña, donde desde la fría capital se armaron y se siguen armando los acuerdos, donde se negocia el futuro de los MONTERIANOS, pero esto puede cambiar si prospera una candidatura ALTERNATIVA.

MONTERÍA es una ciudad que se ha «CONSERVATISADO» por acción de esos que en el pasado la negociaron y la entregaban como BOTÍN DE GUERRA para que les apoyaran la GOBERNACIÓN, le negaron el AVAL principal a un candidato LIBERAL y lo cedieron a quien no representa las ideas y el compromiso social. Pobre PARTIDO LIBERAL Y POBRE MONTERÍA.

En MONTERÍA nada está dicho y la TERCERA VÍA, LUIS JIMÉNEZ ESPITIA entró pisando fuerte y vendrán muchas sorpresas que van a cambiar el DESEQUILIBRIO y estallará el fervor de una ciudad cuya JUVENTUD no conoce lo que JIMÉNEZ ESPITIA hizo en su administración por MONTERÍA, en comparación con los demás candidatos que no tienen nada que mostrar y son puras expectativas mediáticas.

APOTEÓSICO, así se puede catalogar el recibimiento que le hicieron en VALENCIA, su  tierra natal, a ORLANDO BENÍTEZ MORA, donde se expresó el fervor por una candidatura que sienten propia por encima de los partidos, fue el pueblo unido, sin importar a qué candidato están apoyando para la ALCALDÍA, como nunca antes se había visto, el que expresó su admiración  y amor por su CANDIDATO…Sin duda esto va a cambiar la historia y el rumbo de esta campaña.

Hace dos semanas en CÓRDOBA no había contienda electoral, era gaseoso el panorama y el sector del TURKISTÁN estaban en un limbo pues sus decisiones erráticas les hizo perder aliados en el camino, por eso la llegada de Benítez fue una salida salvadora y a pesar de las dificultades creadas por ellos mismos, su candidatura es viable!… señores hay pelea, hay campaña y el pronóstico reservado.

Lástima que nuestro gran amigo ADOLFO BERROCAL RUIZ no pudo ver como el lo soñaba una candidatura LIBERAL fuerte y con grandes posibilidades de triunfar, estoy seguro que debe estar dibujando una sonrisa socarrona con un cigarrillo en su mano y la perversidad propia de lo que el siempre hacía cuando pensaba largamente en su HAMACA. Desde cualquier parte donde lo tenga el gran ARQUITECTO DEL UNIVERSO, esperamos hermano que nos tire un “cabo“ y se pueda lograr un triunfo sin precedentes.

En SAN ANDRÉS DE SOTAVENTO la situación se vuelve mucho más favorable para ANNY FERNÁNDEZ GÓMEZ, su campaña ha llevado esperanza a un pueblo acostumbrado a las dictaduras y el caudillismo, los sectores indígenas divididos con la muerte de Pedro Pestana y los sectores de los “pálidos“, los políticos pardos y amarillos que manejaron el pueblo por más de 80 años, no saben qué hacer y seguramente esta candidatura fresca es la esperanza que abrigaban desde hace muchos años.

En nuestras tertulias con URIARTE DE TENERIFE y el GARROCHERO, sabíamos que algo podía pasar si el PARTIDO LIBERAL se unía y teníamos claro que la historia no podía quedar así, que el partido LIBERAL pasara sin pena ni gloria a la eternidad después de tanto sacrificio, de tantas vidas sacrificadas desde PALONEGRO hasta los magnicidios de URIBE URIBE, GAITAN, GALÁN, GÓMEZ PELÁEZ, BENÍTEZ PALENCIA y otros miles cuyos restos jamás fueron encontrados, dejando a sus familias sin la posibilidad de elevar frente a ellos aunque fuese  una oración de despedida.

!HAGAMOS QUE ESTO VALGA LA PENA!

Hoy se necesita un GOBIERNO POR LO SOCIAL, sin frivolidades y que se dedique a solucionar los problemas inmediatos del campesinado cordobés, entre tantos, educación, servicios primarios, generación de empleo, vías terciarias en buen estado, servicios públicos de calidad, salud y seguridad. Aún los campesinos siguen expectantes  después de tanta corrupción, esperando que llegue un Gobernante que eche una miradita al campo y mitigue todos estos flagelos, es el momento de volver a creer que es posible por que CÓRDOBA NECESITA UN CAMBIO, sin mangualas y componendas, BENÍTEZ ES LA SOLUCIÓN.

Hoy me dicen por ahí que más de un dirigente está REFLEXIONANDO y pensando y repensando su decisión… es que en el SAN JORGE Y EL ALTO SINÚ, cayó como una BOMBA el hecho de que finalmente se hayan decidido los que andaban enredados buscando nombres y que finalmente tomaran el de ORLANDO BENÍTEZ MORA generó entusiasmo y tranquilidad, y las consecuencias se empezarán a ver en los días venideros.

En las ALCALDÍAS MUNICIPALES se deben dar revoluciones que puedan cambiar el panorama y transformar la política regional; se necesita una real disposición para derrotar las maquinarias y solo si nos movemos en la dirección correcta aquí nacerá el 27 DE OCTUBRE un nuevo DEPARTAMENTO, con nuevas alternativas y nuevos espacios.

Los PARTIDOS ALTERNATIVOS tienen que ser coherentes y buscar con pragmatismo acuerdos programáticos por encima de los intereses personalistas, muchos anarquistas vanidosos se van ha quedar en el camino porque el pueblo como dijera GAITÁN, ES SUPERIOR A SUS DIRIGENTES.

Muchos concejales que están aspirando son definitivamente unos petardos, sin preparación pero ricos, niños mimados que no conocen la ciudad que no tiene idea lo que es la pobreza y el sufrimiento pero ante la posibilidad de tener un real proyecto de vida buscan la más fácil, ser CONCEJAL, este es otro escenario donde los ciudadanos deben dar un golpe de opinión, eligiendo a personas capaces y comprometidos con lo SOCIAL.

Las situaciones de delitos electorales es otra de las materias pendientes y se hace necesario una total vigilancia de los partidos y movimientos políticos además de la que hacen las fundaciones que tienen la experiencia como la MOE, pero el real avance es una REFORMA ESTRUCTURAL que implique desde lo normativo como lo operativo y Tecnológico, o sea, salir de la EDAD DE PIEDRA ELECTORAL.

Uno de los Departamentos con mayor riesgo de fraude electoral es CÓRDOBA, especialmente en municipios como BUENAVISTA y la APARTADA, en el primero ya existen procesos que se adelantan contra el actual alcalde y un candidato a la alcaldía, el popular DEMONIO DENTÓN, que además ya tiene una resolución del comité de ética de su partido cuestionando su AVAL, cositas que se van conociendo y que pueden estallar.