LA GARROCHA

LA GARROCHA

Los que andaban en SAN ANDRÉS DE SOTAVENTO echando globos al aire y megáfono en mano, usando el LOGO Y EL NOMBRE DEL PARTIDO VERDE, pero en la inscripción de ANABEL FERNÁNDEZ GÓMEZ todo era verde y la multitud y las caras del pueblo sin los incentivos que siempre han usado los mismos con las mismas, ¡Ahora le toca a los sanandresanos de a pie!.

El tema de ALCALDÍAS es a otro precio, en cada municipio del departamento hay intereses diferentes y odios y disputas diferentes pero el mensaje es el mismo: respeto para que este debate sea diferente. El mapa político será otro si somos capaces de entender esta cita con la DEMOCRACIA.

En SAN ANDRÉS DE SOTAVENTO se notaba en las caras de la gente de la calle; saludaban con euforia este nuevo espacio político. Atrás tienen que quedar los nombres viejos y maníos que han acabado la política de San Andrés, plateros, marrulleros y farsantes que sólo han depredado la política de SAN ANDRÉS. Es la hora de enterrarlos de una vez por todas.

Ahora sí hay ya lucha por la GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA. Se ha protocolizado un enfrentamiento entre estructuras fuertes, la que acompaña a CARLOS GÓMEZ ESPITIA Y LA QUE ESTÁ CON ORLANDO BENÍTEZ, y ahora la llegada de otras candidaturas como la de EDUARDO PADILLA… No hay excusas para no mirar con detenimiento por quién VOTAR O A QUIÉNES BOTAR, de nosotros depende…

Esta campaña va a estar polarizada entre quienes odian la corrupción y sus protagonistas. Ojalá el lenguaje sea decente y se respeten las ideas y se lleguen a debates con la solvencia intelectual que permitan entender sus programas y propuestas, ojalá impere la cordura y la mesura.

En Montelíbano, la candidatura de GABRIEL CALLE la tienen atacada por todos los medios nacionales y locales, esto, por el desespero que tienen al ver al pueblo rodeando al mejor alcalde de los últimos 40 años. Es que la transformación se siente y va por más, esperamos que esta sea una de lujo y de recordación para las generaciones venideras.

A los vendedores de AVALES les ha tocado salir a pagar escondite porque los están buscando para que devuelvan la plata, y es que ya se la habían gastado. ¡Ayyy mamá! ¿Y quien podrá defenderlos? Ya era hora de que pasara y se rompiera esta cadena de corrupción de los partidos que como práctica hay que ERRADICAR.

Ahora buscan que de alguna manera LA PROCURADURÍA, que ha venido haciendo parte de la JUSTICIA ESPECTÁCULO por aquello que se dice de que CARRILLO ‘EL PROCU’ aspira ser PRESIDENTE para detener a GABRIEL CALLE DE MOYA, lo derrote, y lo mejor que pueden hacer es con propuestas e ideas y que la gente decida entre quienes han dejado SINIESTRADAS las obras que a Calle le toca terminar después de haberse convertido en elefantes BLANCOS. ¡Miren bien! ¡OJO PELADO!

En PUERTO ESCONDIDO, a LA RATA QUÍMICA Y AL PÁJARO PICO MOCHO, les salió todo al revés, claro, como no pudieron pegarse para RASPAR allá también en PUERTO ESCONDIDO, querían dañarle el caminado a JUAN CARLOS BURGOS #DE FRENTEALMAR, esta carrera renovadora del PARTIDO VERDE no la detienen los TRAFICANTES DE AVALES.

A los vendedores de AVALES les ha tocado salir a pagar escondite porque los están buscando para que devuelvan la plata, y es que ya se la habían gastado. ¡Ayyy mamá! ¿Y quien podrá defenderlos? Ya era hora de que pasara y se rompiera esta cadena de corrupción de los partidos que como práctica hay que ERRADICAR.

EL AUTOPROCLAMADO DUEÑO DEL PARTIDO EN EL SAN JORGE, ALIAS ‘PICO MOCHO’, ensalivando como LOBO HAMBRIENTO le daba diente a cuanto quería aspirar, pero todo llega a su lugar y con la justicia necesaria. Ahora a luchar y justificar la responsabilidad asignada, ¡A trabajar!

La candidatura de JOSÉ NÚÑEZ, EN LA APARTADA, fue otra de las que PICO MOCHO había negociado junto a la  ‘GORDITA ABORIGEN’, quien ahora se lamenta, pero como ella y su padre negociante de INDÍGENAS -el CACIQUE MUCHA PLATA-, se vendieron a la ALCALDESA por un contrato de 100 millones, no pudieron arrastrar el partido a semejante INDIGNIDAD; terminó inscrita en otro PARTIDO. Está inhabilitada. «DOBLE MILITANCIA» ¿Te suena MACACO?

Como cualquier HAMPÓN MARRULLERO, PICO MOCHO sacó a las mujeres de la lista para TUMBAR la lista al CONCEJO DE MONTELÍBANO, como buena RATA lo que no se pudo comer, lo mea. Así son las RATAS…

El candidato de LA PIRAGUA AL CONCEJO DE MONTERÍA Y NIETO DE GERMÁN GÓMEZ PELÁEZ Y MAGOLA GÓMEZ, número 19 en la lista ALIANZA VERDE, es ABOGADO DE LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA y lleva las banderas de LA PIRAGUA, puro ADN DE LUCHA.

LA PIRAGUA, sus candidatos y su COMANDANTE HISTÓRICA, LA EX SENADORA MAGOLA GÓMEZ PÉREZ, con el trabajo que se está haciendo en TODOS los MUNICIPIOS y el apoyo al PARTIDO VERDE está más activa que nunca y con las pilas puestas. Ahora, ¡A LA CARGA, A LA VICTORIA!

Ya la suerte está echada. DAVID BARGUIL se decidió y se fue con ORLANDO BENÍTEZ. Va por lo suyo, quiere asegurar su ALCALDÍA DE MONTERÍA y se la jugó toda. Ya no hay consideraciones y el CENTRO DEMOCRÁTICO se queda sin uno de los aliados más importantes, se había declarado neutral pero al final tomó una decisión, VA POR EL PREMIO MAYOR.

DAVID BARGUIL es el jugador que mantuvo mejor guardadas sus cartas y aguantó y aguantó y terminó BLOFEANDO. Eso le dio resultado, quienes quieran ganar tienen que tener la frialdad de él, hoy está a punto de convertirse en el jefe máximo del CONSERVATISMO. ¿Qué dirá la LLORONA LOCA?

PICO MOCHO, si GARRO, el mismo que anda en pelotas haciendo un calendario de esos «RAROS» ahora anda que se corta las venas porque a él y al «MUÑECO», el adorado cómplice, les toca vomitar, y como Caimán no vomita… Pero es que los que dieron el «BRILLO» no son nada bobitos, ahora sólo se escucha un disco: «Págale la plata al TURKO» que está devaluada.

Hoy también hay que decirlo, el gran ganador al interior  del PARTIDO LIBERAL ES EL REPRESENTANTE ANDRÉS CALLE. Desde el primer momento adoptó la candidatura de ORLANDO BENÍTEZ y defendió el derecho del PARTIDO  LIBERAL a tener su representación después del respaldo que le dieron a EDWIN BESAILE. Hoy puede esta decisión reavivar la llama de un partido golpeado que estaba acostumbrado a GANAR.

La larga lista de problemas por el tema de avales y malos datos y todo para última hora ha dejado un caos en la Registraduria, sobre todo al interior de los partidos por tanta centralización. Esto tiene que cambiar y los candidatos deberían estar escogidos un mes antes para evitar tanta aglomeración y problemas.