LA GARROCHA

La desaparición de nuestro amigo ADOLFO BERROCAL RUIZ nos ha causado consternación y dolor , el un hombre pragmático , luchador y entregado a las causas sociales que ejerció el periodismo a lo largo de 45 años y sus luchas y conflictos políticos desde muy joven .

Su padre RAMON BERROCAL FAILACH ABOGADO MONTERIANO y CONSERVADOR , quien ocupó entre otros cargos el de SENADOR , GOBERNADOR Y DOS VECES ALCALDE DE LA CIUDAD DE MONTERÍA , Adolfo siguió sus pasos políticos pero desde otra orilla ideológica , fue DIPUTADO POR EL M.R.L , además su militancia en causas “ radicales “ será un mIsterio que se llevó a la tumba .

ADOLFO BERROCAL , vivió su vida como quizo y a su manera , desprendido de lo material pues lo suyo fue netamente intelectual , un lector ávido, un devorador de libros incansable , analista político y dueño de una agudeza que hacían que sus comentarios generaran controversias . Es difícil encontrar a un analista político con la experiencia Yelitsa, se fue uno de los grandes del periodismo CORDOBÉS .

GARRO la cosa ahora si parece que va a arrancar pues ya el TURKSTAN eligió definitivamente candidata y es la INGENIERA DE ALIMENTOS VANESSA HODEG , MONTERÍANA DE 28 años , fue asistente de EDWIN BESAILE , poca o casi nula experiencia administrativa y no sabemos si los aliados se sentirán cómodos con ella .

La salida del ÑOÑO ELIAS después de la persecución de sus amigo y el abandono con ultimátum en SAHAGUN donde se dice que antiguos aliados de la ÑOÑOMANIA se les han ido retirando y en la GOBERNACIÓN la garrotera ha sido grande pero la baja más sensible y hasta justificada es JOCHE TOUS , pues su hermana lucia aspira por fuera del redil y eso definió todo .

Esta situación dicen que llego hasta donde GAZAN NÁDER y se dice que continuará desgranando la ÑOÑOMANIA pero esto se pone pesado pues ellos no están mochos y saben hacer de las suyas , se acabo la PAZ y llego la GUERRA SUCIA EN SAHAGUN .

El de la “ SONRISA ITALIANA “ también abandonó la ÑOÑOMANIA, pero se justifica pues su hermana aspira y con opciones reales a la ALCALDÍA , pero las diferencias pueden ampliarse en las INDAGATORIAS , y como dicen que el ñoño amagaba y de una se movía la gente , ¿ será que el de la sonrisa italiana reacciona ?

Estas semanas que viene, son de definiciones de avales , en el mes de julio se cerrará este ciclo y agosto va indudablemente a constituirse el mes de los APOYOS , quien los tiene y quien da más $$$$ esta política nuestra espera con ansias la llegada de las “ tulas “ del TURKISTAN .

Se dice que las “ tulas “ están listas y ya esto no tiene regreso que VANESSA “ LA INEXPERTA “ la están puliendo para que asuma un buen papel y que con su carisma conquiste el corazón de los CORDOBESES , en realidad esto puede apretarse de acuerdo a lo que uno o dos de los aliados del TURKISTAN tomen la determinación de apoyar o irse . ¿ ZULE ?

En TIERRALTA después de la desbandada de la candidatura de Angelica Avilez muchos se fueron para donde el MONCHO MONTERO Y JESÚS DAVID y otros no han tomado partido y lo están pensando , las próximas encuestas dirán . ME SUENA , ME SUENA .

En TIERRALTA el encargo no ha producido traumas pero sí frustraciones LUCHO SALUN disque parece un COCAO porque se quedó con los crespos hechos por querer tener el CHUPITO en la ALCALDIA , bueno luchito hay que ahorrar para aspirar .

Que será lo que va ha pasar en MONTELIBANO allí el comercio de AVALES anda enredado pues el PAJARRACO que se encarga de la comercialización anda enredado en varios municipios y el billete ya entregado , que vergüenza y eso que la apuesta la tenía centrada en tener las mayorías en su partido y parece que se quedó viendo un chispero , le dieron MADERA PERO MADERA FINA . Ayyyy quien defenderá las loquitas 😢😢😢

Este mal que hacia parte de la descomposición de los partidos tradicionales llegó ya a los PARTIDOS ALTERNATIVOS que ahora COMO RATAS DE LABORATORIO parecen muertos de hambre , ombe hagan empresas y dejen de estar pelando el cobre . Definitivamente los que han luchado ni sufrido los avatares de la GUERRA para ellos es fácil negociar la conciencia .

Que pensarían un PIZARRO un JOSE ANTEQUERA , JARAMILLO y otros que entregaron su vida por la causas sociales, ver su legado y su sangre derramada en vano para que estos mercaderes de QUÍMICOS Y FALLOS JUDICIALES se atrevan a tanto , es la hora de enfrentarlos como JESUCRISTO cuando los sacó del templo .

GARROCHERO mucho GARROTAZO que se llevó el TURKISTAN , EL REPRESENTANTE JULIO ELIAS VIDAL Y LA EX SENADORA ZULEMA JATIN están apoyando a CARLOS GÓMEZ ESPITIA y esto ha desatado una “ DIARREA donde los BESAILE BECHARA , es más garro un Turko viejo dijo “ MAJITO NOS BARTIERON LAS PATAS “

Cuando se pensaba que lo de la candidata ANGÉLICA AVILEZ era ya un desmonte por la campaña sucia de la MOCHOMANIA , si garro la manía esa que tienen de mentir , engañar y desinformar , ANGELICA se va inscribir por la U y esto cambia el panorama nuevamente en TIERRALTA y sus 60 aspirantes a CONCEJO .

La candidatura de JESÚS DAVID CONTRERAS ha recibido un fuerte respaldo de dirigentes que no les SUENA el ‘MOCHO’ y optaron por la de este joven dirigente.

Hay mucha incertidumbre en CIÉNAGA DE ORO a raíz de la tragedia que vive la familia Mejía Burgos con la muerte de la hermana mayor del alcalde. Las circunstancias extrañas y el hermetismo ha generado todo tipo de especulaciones, ojalá se sepa la verdad y de una vez por toda tenga paz su alma.

En SAN ANDRÉS DE SOTAVENTO ANY FERNÁNDEZ está pasando por un buen momento con su campaña, la dispersión de los otros candidatos y la cantidad de aspirantes de los antiguos PESTANA no crean sino CAOS y la mayoría quiere un ALCALDE sin compromisos y menos enfrascado en una lucha de poderes.

Está demostrado que por la muerte del DOCTO DE LA PARUMA, por lo inesperada, ha tomado ventaja EDER ESPITIA, quien era el único que le hablaba duro y no era de la lista de INDIOS SACA MICA (Celedonio Padilla). Pero más demoró en tener las nueve noches Pedro Pestana que Celedonio en jurar bandera. Ese si sabe…

En Tierralta la situación va a darse con un voto finish de pocos votos. Dos candidaturas robustecidas, pero me parece que la de JESÚS DAVID CONTRERAS puede sacar más ventaja de esta situación; la gente del pueblo lo ve como el empresario joven y la verdadera renovación de la política. ¡Se verá, compa, se verá!

La joven CANDIDATA la están entrenando en USA con un equipo de asesores de imagen para ver si logra pegar , se dice que ya los MUYAHIDINES SAHAGUNENSE preparan sus argumentos políticos ( $$$$ ) y esperan organizar su bien y reconocido programa de GOBIERNO .