LA GARROCHA

LA GARROCHA

GARRO esto de las aspiraciones a la GOBER DE CÓRDOBA, ya se disparó de candidatos…una que ya se salió del CASCARÓN es la ABOGADA MILENE ANDRADE GARCÍA, quien ha dicho que va hasta las últimas consecuencias, ya tiene ASESORES hasta PA’ ASAR LA CARNE, y dice que la voz de ella se escuchará duro. ¿DISIDENCIA DEL CENTRO PROBLEMÁTICO?

LA DOCTORA MILENA ANDRADE, DEFENSORA DEL PUEBLO en el DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA, siempre estuvo en el “OJO“ del HURACÁN y fue muchas veces relacionada por ciertos sectores y acusada de vínculos con SALVATORE MANCUSO, jamás se probó nada y ella continuó su carrera en defensa de los derechos humanos.

MILE ANDRADE, fue CÓNSUL EN NUEVA YORK en el gobierno del PRESIDENTE URIBE y siempre fue considerada muy cercana a esos afectos, pero en esta campaña se le ha visto rebelde e indómita y más de uno se pregunta cuál es el “HORMIGUILLO“ que la está atormentado.

La que no anda muy convencida con esta CANDIDATURA es la comadre del GARROCHERO, que anda en una pasmosa tranquilidad y dice que nadie, ni la misma Milena, la sacan de esa zona de CONFORT y que además MILE cuando la CAMPAÑA DE LA COMADRE estaba más cerca de la ESTATUA DE LA LIBERTAD que de un CASABE EN EL “LORO“.

El nombre de TOÑITO ORTEGA, EL DIPUTADO, ahora suena con FUERZA pues los del TURKISTÁN están buscando con ANSIAS LOCAS, a quien reúna los requisitos: $$BILLETE, TOÑITO lo tiene, capacidad política, la tiene, pero… ahora viene lo jodido, es SAHAGUNENSE y además dizque por ahí cómo que uno de los “malitos“ no olvidan sus devaneos con su INQUISIDOR ALEJO LYONS.

ALGUIEN me dijo, GARRO estos manes sí son delicados, se les agotan los nombres porque hay muy pocos con requisitos y pergaminos, como ORLANDO BENÍTEZ quien tiene un peso más específico y una imagen y carrera, que si lo “ADOPTAN“ puede ser un hueso duro de ROER, pero la pregunta es ¿Sí se darán esta licencia los del SULTANATO de montar a alguien con tanta independencia?

El nombre de IVONNE BECHARA, otro de los nombres que han sonado, es PRIMA DE LOS BECHARA, mujer preparada, inteligente y además muy sagaz, sería una candidata de lujo, pero el tema radica en que los del SULTANATO como son tan metalizados estarán pensando “si MARA PONE EL BILLETE VA».

Otra GARROCHA DE LOS BECHARA, ROLANDO EL HERMANO AUTO EXTRADITADO EN CARTAGENA, de quien se sabía poco o nada, pero como es uno de los PRÍNCIPES PECHICHONES, contratista consumado de la SALUD y con una vida de “EMIR“, pues muy poco sabe de las necesidades de los CORDOBESES y conoce más las ISLAS DEL ROSARIO Y POR SU PUESTO DUBAI.

Le salió un CANDIDATO EN EL PARTIDO VERDE en PUERTO ESCONDIDO a JUAN CARLOS BURGOS quien daba por seguro que nadie se le metería en el RANCHO. Bueno ya la vaina parece que se está complicando. “En la puerta del horno se quema el PAN».

Qué pasará en CERETE GARRO, que al SENADOR DAVIDCITO, que anda de “ÁNGEL CAÍDO “ por estos días, no se le vislumbra en su tierra buenos augurios y en el resto del DEPARTAMENTO la tiene bien ENREDADA.

GARROCHERO, qué coge que te agarro el que se armó en el PARTIDO CONSERVADOR, DAVID BARGUIL le ganó el pulso a NORA GARCÍA y el AVAL CONSERVADOR se lo dieron a CARLOS ORDOSGOITIA, este es un GARROTAZO y nadie se explica cómo logró derrotar a la VIEJA SENADORA. Definitivamente los ¡TIEMPOS CAMBIARON!

Más de uno tiene que estar preocupado y se dice que son varios los ARGUMENTOS: BARGUIL sacó en MONTERÍA igual votación que NORA, y fue el senador más votado del PARTIDO EN CÓRDOBA, LA COSTA Y EL PAÍS. Además el proceso de CORRUPCIÓN que está en la etapa de JUICIO no deja bien parado a MARCOS DANIEL y el PARTIDO prefirió apostar por la RENOVACIÓN.

Ahora LA PELEA por la ALCALDÍA toma otro matiz y se dice que SALIN GHISAYS podría ir por CAMBIO RADICAL O CENTRO DEMOCRÁTICO, aquí puede pasar de todo, se dice que como DAVID BARGUIL fue el MÁS VOTADO EN CÓRDOBA y COLOMBIA al interior del CONSERVATISMO, esto parece ser lo que pesó, pues la diferencia en MONTERÍA fue ninguna, o sea empate técnico, mientras que la votación al interior del DIRECTORIO fue 11 a 5, amplia y holgada. Eso fue golpe RIÑONERO GARRO.

Es que MANOLETE BARGUIL no olvida los engaños de su antiguo mentor y socio, “la llorona» se sintió traicionado cuando el “CERETEANO MATADOR“ se le dio por tomar la alternativa de SENADOR y ahí fue TROYA, entró en SANTA IRA y empezó a repartir GARROTE, sacando contratistas, echando líderes, repudiando a viejos amigos y se DIVIDIÓ LA GODARRIA IMPÍA, la mejor tarde de la temporada es la de “EL MANOLETE CERETEANO“ quien se recuperó de las cornadas de los GIGANTES y en esta tarde MATÓ A OTRO GIGANTE.

Quien dijo que la POLÍTICA es el “ARTE DE TRAICIONAR CON DULZURA» hasta razón tiene, pues estos dos JEFES DE LA GODARRIA CORDOBESA, se conocen BASTANTE Y DESDE ANTAÑO, conocen cuáles son sus “debilidades“ y no se atreven a darse “PICOTAZOS“ de frente sino de ladito. Ya vendrá lo más duro.

Pero el que BAILA POR AHORA en un solo pie es CARLOS ORDOSGOITIA que anda recogiendo firmas y así de repente se encuentra con el AVAL AZUL, como quien dice se ganó el BALOTO y ahora EL SALO GHISAYS, se encuentra perturbado 😦 y no sale de su asombro porque no sabía que ORDOSGOITIA tenía ese ALCANCE. Es que MANOLETE no se anda con VAINAS.

En SAN ANDRÉS DE SOTAVENTO la candidatura de ANABEL FERNÁNDEZ sigue llenándose de adhesiones, más y más dirigentes de la ZONA RURAL Y URBANA están apoyando su CANDIDATURA INDEPENDIENTE, mientras que los demás no arrancan. ANY les está sacando GARRO enorme ventaja.

DEFINITIVAMENTE las mujeres se están tomando el poder porque el nombre de la DOCTORA ANGÉLICA VERBEL LÓPEZ como candidata a la ALCALDÍA DE SAN ANTERO ha caído bien en los sectores sociales donde ya se pensaba que LORMANDY MARTÍNEZ, podía ser candidato ÚNICO como en las viejas épocas de TERROR PARACA. Pero parece que LORMANDY que tiene unos CABLES SUELTOS en la FISCALÍA está buscando a su propio candidato en CUERPO AJENO. ANGÉLICA ES LA OPCIÓN SERIA, HONESTA Y DIFERENTE.

OTRA CANDIDATURA FEMENINA QUE MARCHA BIEN ES LA DE ANGÉLICA: SÍ GARRO, PERO AVILEZ, la ingeniera que busca ser la primera mujer ALCALDE POR ELECCIÓN POPULAR EN TIERRALTA. Ella, una mujer preparada e inteligente, está buscando llegar a la inmensa mayoría de mujeres cabeza de hogar que ha dejado en más de cuatro décadas el conflicto en el ALTO SINÚ.

En Canalete la candidatura de ENRIQUE GARCÍA ha tomando bastante vuelo y es la opción más seria y de más respeto. Un municipio que tiene a su alcalde CONDENADO y a la gestora social violando la ley y poniéndose de ruana la autoridad es el vivo ejemplo del desparpajo con que se manejan las cosas allí. Enrique tiene experiencia administrativa y es garantía de progreso para este pequeño municipio.