La Garrocha

La Garrocha

“Vuelve la puerca y jala el cuero“ dicen los campesinos de mi tierra GARRO, definitivamente FREDY SAAH no aprende, no solo tiene una investigación disciplinaria por estar tomando determinaciones a nombre del PARTIDO VERDE del cual se AUTOPROCLAMÓ COORDINADOR, sino que ahora volándose toda directriz nacional, ya anunció que va a entregar los AVALES para ALCALDES, CONCEJOS Y ASAMBLEA.

FREDY, el rápido y habilidoso relacionista que sabe mucho de aquello de entregar “AVALES“ y de quien dicen que es una MINA DE ORO, le hizo sacar la PIEDRA al SENADOR SANGUINO, quien molesto le recordó “que no puede comprometer al partido ALIANZA VERDE en acuerdos de convergencia con otras fuerzas, ni con NADIE. “SAAH no es COORDINADOR DEL PARTIDO EN CORDOBA NI VOCERO“. ANTONIO SANGUINO, SENADOR DE LA REPÚBLICA. O sea ¿QUÉ BUSCAN FREDY Y SUS SECUACES?.

INSCRIBIÓ CARLOS ORDOSGOITIA su comité para la recolección de las FIRMAS que apoyarán su candidatura a la ALCALDÍA DE MONTERÍA. Su jefe de MAQUINARIAS: el TRAVIESO “PELAO“, el «BOROCO», debe estar relamiéndose los dedos porque ya empezó su VENGANZA contra la LLORONA LOCA… Ayyyy mamá, y este es el comienzo del comedero de uñas y la CAÍDA DE PELOS.

A propósito GARRO, me dicen que están tapando un escándalo en la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE MONTERÍA, el “CARTEL DE LAS VACACIONES“, un cartel que implica a FUNCIONARIOS y LÍDERES DE LA LLORONA LOCA y quieren aplacarlo haciendo traslados a otras dependencias, ¿Qué más va a tapar esta CORRUPTA ADMINISTRACIÓN?

Me dicen que hay muchos PÉREZ metidos en ese CARTEL y que ya en el PASADO había hecho sus pilatunadas, la administración de los encubridores, PERSONERO INEXISTENTE, AUSENTE, CONTRALORÍA MUERTA, CONCEJO sin controles políticos, aquí sólo un coro de aplausos a la LLORONA 😭 LOCA, hasta después de SEMANA SANTA cuando empezarán los nuevos acomodos políticos.

Dura la tiene SALO GHISAYS, tener que ser candidato de la CORRUPTA ADMINISTRACIÓN DE LA LLORONA LOCA, ¿Quién se va a aguantar cuatro años más a este SECTOR POLÍTICO FAMILIAR? Por esto ya los bloques políticos se están fortaleciendo y si SALIN no se sacude se lo llevan de ARRASTRE.

Y seguro que esto pasará si el equipo de SALIN GHISAYS no entiende que ningún jefe político se va a prestar para que la PERVERSA E INCUMPLIDA LLORONA LOCA se quede con todo, sino que lo diga DAVICITO BARQUIL, quien lo conoce y lo ha padecido.

SALIN GHISAYS, tiene que tener un discurso que no sea CONTINUISTA, que no arrastre los escándalos que hoy tienen cerca de un JUICIO a la LLORONA CORRUPTA, la de la ciudad verde (por aquello de los DÓLARES), la misma a la que los GRINGOS le quitaron la VISA, porque esto es lo que hace que los dirigentes hayan jurado quitarle la ALCALDÍA DE MONTERÍA.

Si a MUSA BESAILE que sabe todo el mundo que proviene de una familia de RICOS POR TRADICIÓN, le han quitado sus bienes que se conocen mucho antes que el caso de ODEBRECHT y se ha encarnizado con él la PRENSA NACIONAL, ahora la LLORONA LOCA que llegó con una MANO ADELANTE Y LA OTRA ATRÁS, embargados hasta los tuétanos, y ahora mi Dios, ¡¡SON LOS NUEVOS RICOS!!

Hablando de MUSA BESAILE, la falta de lectura sigue siendo el común denominador en esa ORGANIZACIÓN POLÍTICA, no entienden que no están en un momento político adecuado para buscar nuevamente la GOBERNACIÓN en cabeza de un amigo o familiar de ellos, es más fácil buscar compromisos de supervivencia política a lo cual tienen todo el derecho, dejando a un lado la ARROGANCIA Y LAS ÍNFULAS DE TODOPODEROSOS. El tiempo señores, denle tiempo al TIEMPO.

La falta de CONCIENCIA POLÍTICA y sobre todo la falta de lectura de la situación por la que atraviesan ellos y su SOCIO DE PATIO la ÑOÑOMANIA, es algo ya de por sí vergonzoso y nada atractivo, a lo mejor hasta nostálgico, para su propia organización que salió aparentemente fortalecida con sus dos congresistas, pero disminuida por los resultados de las elecciones a CONGRESO y por eso debieran pensar que retroceder en la BATALLA NO ES PERDER LA GUERRA, sino aplazar el momento de la VICTORIA.

En La Apartada nada que alza vuelo el candidato del MONO ARANGO, sin despegue dice la gente, primero por el pesado LASTRE que es el MONO y segundo por la falta de carisma y discurso del ASPIRANTE, que no convence a nadie. Si no dan el CAMBIO A TIEMPO se les hunde este TITANIC.

Allá solo se escucha es a GONZÁLEZ Y NUÑEZ, como los más opcionados y a quienes la gente los tiene como candidatos de peso. Ahora, falta mucha tela que cortar y si en la administración, que no lo hecho mal, porque la imagen de la ALCALDESA solo la afectan LAS MIQUERÍAS DE SU MONO DE CABECERA, tuviera ella más manejo y autonomía, seguro que daría una mejor batalla. Ahhh y es que a CRISTIAN que es un buen muchacho y bien intencionado le afectan las COSITAS DEL MONITO, definitivamente sólo una derrota los aterrizará.

En BUENAVISTA el CHIPOCO, TONINO ARABIA Y CANDELARIA HOYOS, no han entendido que unidos apenas le darán pelea al DIABLO DIENTÓN, el MORDELÓN el que se ha acabado el pueblo con tanto saqueo en cuanta administración ha manejado y la RECUA Y SÉQUITO que carga, ellos así divididos están trabajando para el DEMONIO 👿.

En BUENVISTA a ese DEMONIO DIENTÓN le tienen PAVOR porque es capaz de todo, desde robarse unas elecciones hasta lo impensable con la vida de los seres humanos…Si GARRO, es capaz de llevarse cualquier alma buena que se encuentre en la vía a TIERRA SANTA, ánimas benditas protégenos.

Engaña ese DEMONIO DIENTÓN, trafica con los votos, ya su susto pasó y huyó, pero no sabe que tiene unos SABUESOS DETRÁS, no es temeroso de DIOS y solo lo utiliza para sus fines perversos. Que DIOS nos coja confesados.

La política está agitada en MONTERIA, Luis Jiménez ya lleva muchas firmas recogidas y se dice que los otros aspirantes CESAR OBEID, CARLOS ORDOSGOITIA Y MARCELINO LÓPEZ, que también van por firmas están haciendo la tarea. Esto se está poniendo bueno y además sumele a ellos el que no podía faltar DANIEL ANAYA nuestro eterno aspirante a la ALCALDÍA.

Lo que está muy enredado es el tema de la Reforma Política, que habilitaría a ERASMITO ZULETA para aspirar a la GOBERNACIÓN de CÓRDOBA…el enredo de las divisiones al interior de los PARTIDOS y la falta de un liderazgo parlamentario del GOBIERNO, hacen que esta candidatura hoy sea incierta.

Lamentamos la muerte DEL MÉDICO PEDRO PESTANA, aunque no compartimos con él su accionar político y su forma de ver las cosas. Tras su repentino fallecimiento se presiente una gran pelea por su sucesión, no se sabe quién va a asumir el liderazgo en la familia Pestana y se dice que su HERMANA DOMITILA PESTANA muy allegada y la más cercana en materia política, podía ser la que tome el mando. Crisis en la casa PESTANISTA.

El MÉDICO PESTANA, muere joven y sin una línea de mando que no permitiera vacíos de poder en una organización CAUDILLISTA, YAMINA LA EX SENADORA no cumple las expectativas y ELIGIO es muy blandengue, los demás PESTANA son de bajo perfil, por eso pensamos que los mejores aliados de DOMITILA PESTANA son algunos caciques que por lealtad a PEDRO PESTANA podrían seguirla. Ya veremos quién se queda con la PARUMA DE ORO.