La Garrocha

La Garrocha

GARRO la política de CÓRDOBA es de contrastes, mientras los POLITIQUEROS buscan a un candidato con BILLETE, a un RIKIRIKÓN, porque para ellos ese es el requisito, ORLANDO BENÍTEZ, UN DIPUTADO JOVEN, busca el apoyo del pueblo poniendo al servicio su inteligencia y experiencia.

Mientras los dueños de los PARTIDOS DE LOS REYES “MIDAS“ buscan el apoyo en el «POPULOSO» CLUB CAMPESTRE, ORLANDO BENÍTEZ, busca el respaldo de los partidos ALTERNATIVOS en un esfuerzo por despertar y mover a la pobrecía cansada y sin motivación. EL CAMBIO SE CONSIGUE LUCHANDO con ideas, no por DECRETO.

¿LE MONTARÁN BARRICADAS para que no aspire y le harán la GUERRA SUCIA? ¿O terminarán entendiendo y tomando lectura de que los nuevos tiempos traen otros afanes? ORLANDO, ADEMÁS, ES HIJO DE LA PROVINCIA y la hora de la provincia siempre la aplazan ¿A qué le tienen miedo?

¿SERÁ que le alcanzan los tiempos a los del TURKISTÁN? ERASMITO confía en que SÍ y está que se las “PELA” por ser GOBERNADOR, y yo creo que es el que está más pendiente en el CONGRESO del proyecto para él mismo pedalearlo, ¿Si no va ERASMITO QUIÉN?

QUÉ saperoco grande se ha armado con el nombramiento del Dr. JUAN CARLOS DÍAZ como SECRETARIO DEL INTERIOR, no se sabe porqué JUANCHO TRUCUPEY, se ha empeñado en que sea uno que no le pone votos, y se ha cambiado de lado más que un DESVELADO el que ocupe ese cargo, mientras deja por fuera a los que ponen votos y se arriesgan por MINORÍAS LIBERALES, o si no pregúntenle a MANOS BELLAS. ¿A quién GARRO? Al EXPROCURADOR EDGAR SOLANO, el mismo que clavó a los concejales de LORICA y le ponía la GARROCHA a los ALCALDES con su asesor especial TITO TAHÚR TORREJA… esta vida como da vueltas !CARAJO!

Me cuentan que se metieron una SOBERANA PEA los CHARRY DE CIÉNAGA, MAGDALENA, dicen que votaron por la ventana todo el WHISKY porque el JEFE, JUAN CARLOS DÍAZ, ahora sí le iba a poner la soga en el PESCUEZO a los CALLE, y hasta un BÁRBARO CHOFER DE AGUAS, en un AUDIO que anda loqueando por las REDES le dice HP a los BESAILE. !Madre del verbo eterno, esto para dónde va!

Bueno GARRO, si no va ERASMITO se dice, se chismosea que ORLANDO MEDINA, ex ALCALDE DE CHINÚ Y CARLOS ANGULO, EXSECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA DEL DEPARTAMENTO, son las fichas con que se podría mover el TURKISTÁN.

GARRO, me dicen que en Tierralta se están desesperando los amigos del MOCHO MONTERO, siempre han hablado de la “ RE-TULA “ y nada de nada, y dizque hasta nuestro gran crédito el futbolista MIGUEL BORJA también la iba a soltar, pero la SEQUÍA es continua y la GOBERNACIÓN DEL TURKISTÁN TODAVÍA nada que afloja y ya más de una TUERCA se puede TORCER, ojo MOCHITO TAMBIÉN TE QUEDAS COJITO 🤣

Las gentes del pueblo raso de SAN ANTERO ante el desastre de la ADMINISTRACIÓN DEL DÚO ROBERT ANGULO – DENIS CHICA, esa Garro, la de las veredas y barrios, hoy más que nunca piden a LORMANDY MARTÍNEZ. Atrás tendrá que quedar la falta de compromiso con una tierra que ha sufrido estos cuatro años de abandono.

Ahora la casa de LORMANDY parece una CORRALEJA, llena hasta las “tetas» y ahora más que nunca los arrepentidos han jurado ya sobre la BIBLIA lealtad y andan diciendo que han llevado más PALO estos cuatro años que Burro flojo en el festival. Judddgo mano…

Las cosas de la vida, los que se comieron los trompos, yoyós y patacones, no aprendieron naaaa, ahora ROBERTICO ANGULO tiene un nuevo y único proyecto, dizque la gente aprenda a BARRER LA PLAYA. A una negrita de la playa la LAMBADA le dijeron pa’ que agarrara la ESCOBA Y LAS BOLSAS PA’ RECOGER LA BASURA y ella dijo: díganle a PUEEDCO JERSI que la única basura que vamos a recoger es a ÉL en estas elecciones. Daaaaaa…

La candidatura de CARLOS ORDOSGOITIA arrancó me dicen GARRO con la recolección de FIRMAS y los comité de trabajo que se han conformado en la zona URBANA Y RURAL, se dice que hay más de 400 voluntarios que van a recorrer las comunas a buscar el apoyo popular.

ABELARDO DE LA ESPRIELLA después de su paso por el CENTRO DEMOCRÁTICO se va a inscribir por FIRMAS que pronto empezará a recoger. ¿Será que el TURKISTÁN le mantendrá los puestos a ZULE Y BETTY AMÍN SALEME?

CARLOS ORDOSGOITIA tiene a su lado a un veterano general, FRUTA QUE NO SE COME TODO PÁJARO PIOJOSO, es que al BOROCO CABRALES, ni el PITA JALÁ se lo pudo llevar, me dicen que es el CEREBRO 🧠 el que hace pensar y cuando CEREBRO PIENSA, PINKY OBEDECE.

CARLITOS ORDOSGOITIA anda muy metido en el cuento de las visitas a la ZONA RURAL, la que ya ha recorrido en su totalidad y seguramente tiene que hacerlo dos veces más, ¿Qué están esperando el resto de CANDIDOTES?

Qué será lo qué pasa en TIERRALTA, por ahí andan unas REBUSCADORAS dizque vendiendo AVALES DE CAMBIO RADICAL, y ya un candidato les entregó 50 millones y que faltan 100 palos y andan aburridas porque por culpa de un comunicado se les está enredando el “NEGOCITO“. Vivas las «pelás». Caramba aquí la que no hilacha «esmota“.

Una de las “Pelá“, la más entradita en añitos, es la misma cuyo señor esposo anda por ahí con una lista inacabable de PROFESORES a quienes pide que se les indemnice, pero a sabiendas que es más CHIMBO que una moneda de cuero. Pero NADI-E sabe quien es la PELÁ.

Me dicen que a la MARIMONDA TIERRALTERA, la que se las tira de viva GARRO, la avispada, dice que le dieron cita con el BLANCO LLERAS… hombe MARIMONDA sea seria, lo que está buscando es un COSCORRÓN

Oye GARRO, sigue viento en popa la candidatura de JUANCA BURGOS en Puerto Escondido, ya ahora las ASOCIACIONES CAMPESINAS se adhirieron a su campaña y líderes de todos los sectores políticos se han estando sumando, ahora hasta los que andaban con el MON-CHOLO se han ido a su campaña.

Es que JUANCA BURGOS es de los pocos candidatos que se han forjado a pulso y viniendo de abajo ha logrado convertirse en ejemplo para las generaciones venideras de PORTEÑOS y esto no solo causa admiración sino además respeto, como hace rato no se veía en esta bella tierra promisoria abandonada a su suerte.