LA GARROCHA

LA GARROCHA

Increíbles las historias de la política de TIERRALTA, con personajes salidos de la fantasía, ahora una CONCEJAL DE CAMBIO RADICAL, después de ser muy, pero muy TRAVIESA, se da unos golpes de pecho con el EVANGELIO, pero sólo es como el disco de los ZULETAS, el de la MARIMONDA, ya no sabe a qué PALO pegarse para que le de SOMBRA… Ayy Dios mío, eso te pasó MÉDICO FUENTES POR ESCOGER TAN MAL!

En sesión del CONCEJO, en medio de su escasez CEREBRAL, LA MARIMONDA no sabía si INSULTAR a los medios o agradecerles por no haberse metido en líos…Eso pasa cuando se llega a estos cargos y no se tiene idea dónde se está parado.

Pero DOÑA MARIMONDA no se quedó ahí, esta especie del nudo que no es del hábitat del NUDO DEL PARAMILLO, no se fue por las RAMAS, trató de darle “CLAVO“ al ALCALDE con temas que no son responsabilidad de la administración y son programas presidenciales, lo que cuestionaron hasta sus compañeros de COALICIÓN que le dijeron que dejara el SHOW, y sin protagonismos INSULSOS, DOÑA MARIMONDA SE FUE CON SU “RABOTE“ entre las piernas.

Me dice la GENTE GARRO, que DOÑA MARIMONDA, adolece del mal contagioso de muchos cuando llegan a esos cargos, que no solo se olvidan del que les dio la mano sino que ademas la muerden. Dicen que la memoria dizque les vuelve cuando están comiendo M……x.

Usooo… mal pensados…¡MELCOCHA, MELCOCHAAAA…!

COMO dice mi compadre PONCHO ZULETA, se suben a un palo, se bajan de otro, una cosa si le digo a la señora «MARIMONDA TIERRALTERA», cuando supe que era engañadora me puse a pensar un poco, que ella es igual que la MARIMONDA que está tranquila y salta de pronto y se baja de UN PALO Y SE SUBE EN EL OTRO, Y SE BAJA DE UN PALO Y SE SUBE EN EL OTRO, me perdona si la ofendí doña MARIMONDA le aseguro que yo jamás traté de ofenderla, yo se que usted es animal de honorable honra pero cuando la veo a USTED me acuerdo es de ella, y se sube en un PALO y se baja de otro $$$$$$$$$$$$

En la la SESIÓN del CONCEJO DE TIERRALTA del 25 de febrero me di cuenta de algo duro GARRO, que lo que le reconocieron al ALCALDE MAURICIO OTERO y sin excepción fue la gestión que ha hecho y los beneficios para el municipio, todos los CONCEJALES incluyendo a la MARIMONDA, pero los ASESORES, erdaaaaa GUERRA Y TABORDA, no los quiere ni el “pita jalá“, así será el daño que le han hecho a la imagen del ALCALDE.

La terquedad del BUITRE ASESOR DE TIERRALTA y su imbecilidad no tienen límites, no solo no entregó la documentación que le pidió el concejo sino que este asesor, cuota del negro Padilla en la administración TORRALVO, causó polémicas en su momento por el manejo DÍSCOLO DE LOS CDP. Que no lo meta en líos ALCALDE, pare bolas.

El ojo lloroso y le echan sal, ahora hay complicaciones en Tierralta y el San Jorge, miles de campesinos han salido a protestar por el supuesto incumplimiento del GOBIERNO DUQUE con los compromisos de erradicación de COCA y sustitución de cultivos…Compa GARRO eso está tan caliente que los FARUCHOS MARCHANTES están detrás de todo esto.

Les tocó salir a pie, en mula, en burro, caballo, bicicletas, y la marcha desde Puerto Libertador lleva tres días y la llegada al Puente del San Jorge, presagia TIEMPOS DIFÍCILES.

Pero si por el SAN JORGE llueve por el ALTO SINÚ no escampa y la toma de la Apartada a los MORALES lleva dos días y la paralización de la economía es enorme y se puede prolongar la crisis.

Ya en los MORALES se han presentado leves escaramuzas y quemas de llantas, y empieza a sentirse ya en TIERRALTA Y VALENCIA el perjuicio de la toma. ¿Dónde están nuestros parlamentarios?

La ausencia de los jefes de los partidos en estos conflictos, los locales y departamentales, perjudica a nuestros municipios, y por supuesto necesitamos más presencia del GOBIERNO NACIONAL para que asuma lo que le corresponde como Estado responsable y no dejar que la violencia se apodere de los campos. Necesitamos dulce libertad.

La manipulación de las ZONAS COMPROMETIDAS en el conflicto, donde la COCA ES LA REINA, y donde se han producido miles de muertos y desolación en los últimos cincuenta años, ha dejado en evidencia la insensibilidad de los diputados y los parlamentarios, con excepción de Andrés Calle y Rubi Chagüi, quienes se han puesto la camiseta.

La locura de “GEORGETE“ de Lorika y su envidia pervertida lo están consumiendo, y entre los MALDITOS recuerdos que lo atormentan, de lo que fue y pudo ser, como en la canción de los ZULETA: «Un hombre que está más sucio que un rancho solo, se viene a limpiar las uñas con mi honradez…“, pare bola, pare bola, el que escupe pa’rriba le cae en la CARA.

LORIKA SAUDITA acaricia hoy la posibilidad de tener un GOBERNADOR, después de un largo tiempo de frustraciones. Recordemos que el primer GOBERNADOR, GEORGETE, no terminó el PERÍODO, la FRUSTRACIÓN CON LA DESAPARICIÓN DE LORD AMIN y las traiciones y envidias que le hicieron a CARLOS GÓMEZ en la pasada elección. ¡ES LA HORA DE LORICA, LA COSTA Y EL BAJO SINÚ!

El paro de los campesinos del ALTO SAN JORGE Y ALTO SINÚ ya cobra las primeras víctimas y masivas, claro GARRO la economía de nuestra región, miles de TRACTOMULAS y viajeros perjudicados e inmovilizados por las LEGALES FARC, que hacen aquí, legalmente ahora, lo que les da la gana.

Esto se puede poner maluco si se le suma el ambiente de orden público alterado de los últimos días y que viene a enrarecer esta movilización campesina… Si esto sigue así van a tener que militarizar toda la zona.

La LLORONA LOCA, la que maneja la BODEGUITA DEL MEDIO, anda desesperada y los pocos pelos que le quedan se le van a caer porque como no le salió el tema que sabe que YO sé y él SABE, ni los DÓLARES que se gastó para las vainas que buscan mantener su REINADO, se le está acabando y todo lo que se ha apropiado lo va a tener que sacar y no va a pasar precisamente en las calles de TAMALAMEQUE sino en MONTERÍA. ¡TIC , TAC . TIC!

Como ya todo se sabe y otras cosas que tenemos a la mano GARRO, de cómo se han comprado JUECES Y FISCALES por la zona CUNDIBOYACENSE, cuando eso estalle como lo del TUERTO GIL Y EL MAGISTRADO DE LA JEP ¿Esos $$$1.5 MILLONES DE DÓLARES DE DÓNDE SALIERON?

La LLORONA LOCA tendrá mucho que explicar y BALOCO CHOFER y su combo de LOCAS, que son TESTAFERROS y que ni los CACHOS MONUMENTALES DEL MONO han podido aguantar y que a cualquiera desesperan tienen definitivamente a ese SUJETO DEL MUNDO DEL RECREO, que posa de RICKY RIKÓN O RIKONA PUES, TIC, TAC, TIC, TAC.