La Garrocha

La Garrocha

En la política, cada día trae sus afanes, y ya empezó el revuelo por la GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA, hay aspirantes a granel y para todos los gustos, CARLOS GÓMEZ, CARLOS ORDOSGOITIA, ALFREDO MÁRQUEZ, GUSTAVO PETRO HIJO, CARLOS ANGULO, BARGUIL DE OTERO, el MANE, no podía faltar el candidato de los TRUHANES, esto se puso bueno GARRO.

Me cuentan que ya se habla de miles de millones de pesos, y es que no escarmientan, saben lo que pasó con el niño inteligente de SAHAGÚN, el que saqueó la GOBERNACIÓN y ahora otra vez se quieren montar en la misma película.
En el congreso, los CACHACOS que andan preocupados “ala“ por BOGOTÁ, están buscando la figura de la segunda vuelta electoral, lo cual sería bueno, pero si además se extendiera a las ciudades capitales y a las gobernaciones, eso sí daría un vuelco total para evitar tantos gastos y dineros mal habidos.

Metamos lógica política, ¿Quién se arriesga a gastarse miles de millones de pesos si se sabe que va a darse una segunda vuelta? Pues se darían más debates, más ideas y menos candidatos de bolsillo, esa si sería una gran revolución, inclusive extendiendo esto a ciudades con más de 300 mil habitantes.

MONTERÍA, anda pasando por un mal momento con tantas necesidades y tanta banalidad de su ALCALDE que sólo es un figurín y que sólo mira lo cosmético, todavía hay barrios con aguas servidas en las calles y olores nauseabundos, parece una ciudad de guerra, pero él como gran POLÍTICO MENTIROSO, sólo se ocupa de maquillar y nada de fondo, merece una soberana paliza política, MONTERÍA TIENE QUE APOSTAR AL “CERO CONTINUISMO».

Quien aspire a la ALCALDÍA DE MONTERÍA, tiene que mirar hacia los sectores más deprimidos de la ciudad, revisar los asentamientos subnormales y trabajar por su inclusión, ahí sí, en una CIUDAD MÁS AMABLE, sin frivolidades que nos permita salir de tanta miseria, abandono e inseguridad.

El problema del desempleo en MONTERÍA, está en altos niveles y se nota con el aumento de la informalidad y el mototaxismo, por eso este nuevo mandatario tiene que idearse un plan especial con la ayuda de los parlamentarios, algo así como la LEY PÁEZ para los indígenas en el CAUCA, que nos permita atraer empresas y organizar más inversión extranjera y nacional.

En PLANETA RICA la situación del ALCALDE, EL MÉDICO MONTES, es que su administración ha pasado con más pena que gloria, son muy pocas las cosas de mostrar y ese malestar se refleja en la calle y va terminar eligiendo otra vez al “TRAS-MAYO», y es que la gente comenta que las obras que se ven son las que dejó el alcalde anterior y que dicho sea de paso eligió a este alcalde que ya lo estaba traicionando antes de POSESIONARSE.

La prepotencia, la falta de visión de ciudad y la intemperancia ha aislado al médico Montes en PLANETA, un excelente profesional de la MEDICINA, pero como alcalde le quedó grande el cargo, por eso los PLANETEROS no pueden ni deben equivocarse, el retraso de la ciudad se nota y también su crecimiento desordenado sin planificación.

¿Qué van a hacer en BUENAVISTA con la CANDIDATURA DE DIENTE APRETADO? La cuarta ALCALDÍA… será que no se pellizcan y eligen a una mujer, seria y responsable como CANDELARIA HOYOS? Hay que sacudirse del yugo de la compra de VOTOS… OJO JUECES, FISCALES Y LA REGISTRADURÍA.

BUENAVISTA necesita dar un vuelco total, ya es necesario acabar con esta EMPRESA DEL CRIMEN ELECTORERO, que se especializa en compra de voto, trasteo de electores y cuanto delito electoral que se imaginen. Así y con unos buenos COMPINCHES, desde la maldad más profunda, cualquiera gana, el que lo entendió lo entendió.

Qué pasará en CIÉNAGA DE ORO, a quién escogerá MADAME BILLETE, para que reemplace a su complaciente BROTHER porque el dúo dinámico está asustado con el CAMPEÓN MUNDIAL DEL ERUCTO Y LAS MALAS COSTUMBRES, es que ya les lleva mucho camino y el MENCHY los tiene acorralados, claro que hay tiempo para más negocios y compra de TIERRITAS.

GARRO que estará pasando en PURÍSIMA, a DANIEL LÓPEZ que anda orondo y lirondo con su ALCALDESA o sea su esposa, de quien se dice que es el verdadero poder y la que decide que se hace y que no se hace, ahora es la JEFA POLÍTICA y quién lo creyera, ahora añoran hasta la SERPIENTE 🐍 GERENTE DEL HOSPITAL DE CERETÉ.

Qué van a hacer con tanto candidato y loco suelto en PURÍSIMA, ya se espera que DOÑA DOÑA, Sí Garro, la misma que viste y calza, lance a su sobrino, porque el PADROTE está dedicado a la tarea de hacer más muchachitos, sería una locura distraerlo de los juegos de computadora y meterlo otra vez en esa vaca loca de ser ALCALDE, apúrense que BETTY VA LLEGANDO.

En LORICA hay mucho malestar con la salida de la emisora RADIO PROGRESO DE CÓRDOBA, el 7 de diciembre se le notificó a los programadores y trabajadores que no iba más, el “TESTA“ cumplió con lo del PATRÓN, que se emberracó por un problemita con SAYCO-ACINPRO, y los paga platos… La audiencia que recibió con tristeza la decisión, y A BETTY LE IMPORTÓ UN COMINO.

A propósito me cuentan que el mismo dueño de RPC, la emisora de LORICA, anda volando bajo para apoyar al candidato de ZULE, la ZARINA Y MANDA MÁS DE ALLÁ, pero que la TOLE, que manda, no está contenta con la idea porque “AMIN DADA“ la ha martirizado mucho.

Se va, y no sabemos si definitivamente, una institución que comunicó a LORICA durante más de 50 años, y debe estar don EUGENIO SÁNCHEZ CÁRDENAS desde el más allá, viendo cómo su obra es destruida por quien mira con desdén los medios de comunicación; craso error el de DON FREDY SÁNCHEZ vender la emisora de su padre a un MERCADER DE LA POLÍTICA. Se acordarán…el tiempo lo colocará en su lugar y la misma HISTORIA.

En MONTERÍA hay candidatos por montones, pero la política se destapa el otro año, por allá en marzo ya hablarán como candidatos, porque ahora el miedo es al KATRINISMO: katrino vivo o avivado político, no tiene estrato social, se ubica en cualquier sector político azul, rojo, verde, le da lo mismo choferear, pagar consignación, quedarse con los vueltos sin sonrojarse, amanecer en la casa del político y se va a las 12, en fin y otras tareas ingratas. O sea, el que aparezca de candidato ahora lo PELAN.

Por eso más de uno evita decir SOY CANDIDATO, el único que sale a decirlo es el AYAPELERO ALFREDO MÁRQUEZ, y te saluda diciendo HABLA CON SU PRÓXIMO GOBERNADOR, no sé para donde va, pero él sabe que el que no llora no MAMA.

ALFREDO MÁRQUEZ conserva la candidez del hombre de provincia y no se da por notificado de lo duro que es ser candidato a la GOBERNACIÓN, eso le da ventaja porque no está pignorado con ningún sector político y si la gente lo piensa bien, así debe ser la POLÍTICA, ABIERTA Y SIN HIPOTECAS.