‘La falta de dignidad de Nicolás Picón’: AHORA NEGOCIA MONTERÍA

Una nueva movida surge en el plano político para lograr llegar a la alcaldía de Montería.  Esta vez la representa el reconocido médico monteriano, César Obeid Negrete, quien se formó en el auge político al lado del expresidente Álvaro Uribe Vélez, impulsando los lineamientos del partido Centro Democrático, pero ahora inesperadamente da un salto de esa trinchera política y busca cobijo en el Partido Verde, con la venia de Nicolás Picón, quien daría el aval para la candidatura de Obeid.

Sí, aunque usted no lo crea, Obeid no recibió el apoyo del Centro Democrático. Su aspiración quedó truncada y omitió la decisión de su jefe político con la opción de salir a las calles para la recolección de firmas y así poder inscribirse ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, con unas 75 mil rúbricas que, según sus declaraciones fueron recolectadas recorriendo las calles de Montería.

La decisión de Obeid tuvo un alto en su desarrollo, debido a que un cambio en la reglamentación de la Registraduría le impidió consignar las firmas porque no pudo pagar la póliza de garantía exigida por el ente, calculada en 150 millones de pesos; suma que Obeid manifestó no poder tener.

Ante este escenario, Obeid se olvidó del partido donde creció y busca el apoyo de partidos izquierdistas, alternativos y progresistas, esos mismos partidos a los cuales Obeid ignoraba cuando en sus participaciones en los llamados ‘Consejos Ciudadanos’ buscaban la manera de aniquilar políticamente a estos partidos en Montería. 

Esta iniciativa que estaría dando Picón fue aprobada por partido Polo Democrático, organización quien se le abría adelantado a Picón y emitió el aval para que Obeid vaya como candidato a la alcaldía.

Esta decisión ha sido catalogada como un despropósito por parte de dirigentes burócratas que ahora avalan desde la izquierda a dirigentes de la extrema derecha, quienes nunca han respetado sus lineamientos políticos y que solo los buscan cuando los necesitan para un beneficio propio.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*