La encuesta será el mecanismo que definirá la candidatura a la Alcaldía de Bogotá entre Antonio Navarro y Claudia López por el partido Alianza Verde

La encuesta será el mecanismo que definirá la candidatura a la Alcaldía de Bogotá entre Antonio Navarro y Claudia López por el partido Alianza Verde

Los exsenadores de Alianza Verde, Claudia López y Antonio Navarro Wolff, utilizarán la encuesta como el mecanismo que mida la fuerza política de cada quien y la favorabilidad entre los Bogotanos, cabe recordar que en las pasadas elecciones también se utilizó este método, aunque esta vez es para definir cuál de los dos será el candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Partido Alianza Verde en las elecciones de Octubre.

Esta decisión se dio a conocer una vez la ex senadora hiciera pública la intención de participar en la carrera por el primer cargo de la Capital Colombiana. Desde hace varios meses el nombre de López venía sonando como una de las posibles integrantes de la baraja, solo hasta ayer oficialmente anunció a través de sus redes sociales la intención de participar en los próximos comicios. Por su parte, Antonio Navarro ya habría expresado antes que la exsenadora se postularía pero no era oficial, pues ella no se había referido al tema.

La encuesta se realizará «hacia finales del mes de marzo o comienzos del mes de abril» aseguró el senador Antonio Sanguino de Alianza Verde, y explicó para este diario que por el momento están decidiendo cómo la van a hacer.

«Una encuesta cuya muestra y cuyas características, preguntas y demás serán acordadas por los candidatos. Estamos definiendo si esa encuesta la realizan una o varias firmas encuestadoras, y será una encuesta en la que les consultaremos a los ciudadanos de Bogotá a quien quieren de Alcalde Mayor de Bogotá» precisó el senador.

Tanto Navarro como López están comprometidos a respaldar al candidato que resulte ganador de la encuesta.

La excandidata vicepresidencial Claudia López hará el lanzamiento de su precandidatura a la Alcaldía de Bogotá este miércoles en el parque Bicentenario del centro de la ciudad. Por medio de su cuenta en Twitter anunció que “En Bogotá nací y me formé como la mujer profesional que soy. Tengo el carácter para corregir lo que va mal, humildad para continuar lo que va bien y liderazgo para apostar lo que falta”, trinó.