A 10 meses del crimen la Fiscalía logró la captura de Danilson Pestana Márquez, de 42 años, quien en julio de 2018, golpeó, asesinó y desmembró a su esposa, Denis Álvarez (40), tras una discusión por celos, hecho ocurrido en el corregimiento Sabalito Central, zona rural de Puerto Escondido.

Las autoridades ofrecían a cambio la suma de 10 millones de pesos por quien diera información sobre su paradero, pero su captura se logró mediante la interceptación de llamadas, las cuales hicieron posible que fuera ubicado en el municipio Chigorodó-Antioquia, el pasado sábado 1 de junio.

Este sujeto, a quien se le imputa el delito de feminicidio agravado, contó la manera en la que sucedieron los hechos y dijo que en aquel momento decidió desmembrar el cuerpo de quien fuera su mujer, para tratar de esconderla y evitar que al difundirse la noticia en el pueblo, los ‘paracos’ lo mataran.

Pestana Márquez afirmó a la Fiscalía que Álvarez luego de pasar unos días con su amante, llegó a la casa de ambos y se le sentó a él en las piernas, lo que desató su furia al creerlo un total descaro. “No seas cochina, pasaste toda la noche revolcándote con el tipo ese y te vienes a sentar en mis piernas”, le dijo, discutieron y ella su fue aparentemente a casa de su mamá, pero uno de los hijos de la pareja comentó que se había llevado un paquete de arroz a fin de cocinarle “al otro”.
Este hombre dijo que luego de que su hijo le comentó tal acción, hubo una gran pelea y cuando él estaba recogiendo su ropa para irse de la casa, la hoy occisa le lanzó un machete logrando herirlo en una de sus manos, acto seguido él se volteó la golpeó, ella lo atacó nuevamente con el machete, él se lo logró quitar y fue entonces cuando la asesinó.

Antes de huir de Puerto Escondido, Danilson Pestana, descuartizó el cuerpo de Denis Álvarez y lo echó a una represa cercana al lugar del crimen, y luego huyó hacia el Urabá antioqueño, de donde es oriundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí