La deportista colombiana Mariana Duque se retira del tenis profesional

La deportista colombiana Mariana Duque se retira del tenis profesional

La tenista colombiana María Duque Mariño de 29 años, ganadora del torneo WTA en el año 2010, quien ha sido uno de los referentes del tenis femenino más reconocidos del país, anunció a través de Ignacio Correa, presidente de Colsanitas, siendo esta empresa la encargada de promover el deporte, y también patrocinador de la deportista, quien indicó su retiro del tenis profesional, afirmando que la deportista decidió iniciar nuevos proyectos a un lado de las canchas. “Mariana lleva muchísimos años con nosotros se nos acercó hace algunas semanas y nos dijo que ya no daba más, que estaba muy cansada, muy agotada y que tenía nuevos proyectos de emprendimiento personal”.

Pese a estas declaraciones, Correa aun no confirma si Mariana seguirá enlazada a Colsanitas, donde manifiesta que siempre recibirá apoyo, debido a que le ofrecieron una maestría para continuar con sus estudios académicos, “nosotros ya le dijimos que le ofrecíamos la posibilidad de estar en un curso para su formación profesional y esperamos la decisión que finalmente va a tomar. Ella quiere salir del país rumbo a Argentina porque allá tiene su relación sentimental”.

Cabe destacar, que la colombiana ha participado en diferentes torneos a nivel internacional, entre esos el torneo que se realizó en Núremberg- Alemania, donde quedó como finalista en el año 2016, por otro lado, en 2015 alcanzó el top 100 de las mejores jugadoras del mundo en el que ocupó la posición #66.