A 18 años del ataque contra las Torre Gemelas, el mundo aún llora a las víctimas

Cada 11 se septiembre miles de personas se reúnen a lo largo del World Trade Center de Nueva York con una sola intención, rendir homenaje a las víctimas de los atentados donde cayeron a las Torres Gemelas hoy hace diecisiete años.

La Gran manzana no dejará de recordar lo sucedido en el 11S. En medio de una emotiva ceremonia, muchas velas encendidas y flores, los familiares de las casi 3 mil personas que perdieron la vida en el 2001, leyeron sus nombres en honor a su memoria.

Sobre las 8:46 a.m. hora local de NY, se produjo el primer minuto de silencio para recordar el momento exacto en que el primer avión impactó las torres, en total fueron seis pausas a lo largo del acto donde se marcaron las horas exactas de las colisiones de los aviones que destruyeron parte del Pentágono en Washington, el cual terminó por estrellarse en Pensilvania.

De la cifra oficial de muertos del 11 de septiembre del 2001 se sostiene que fueron 2 mil 753, de los cuales las autoridades forenses han logrado identificar a 1642.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*