La atleta colombiana Caterine Ibargüen participará en el salto triple en Catar

La atleta colombiana Caterine Ibargüen participará en el salto triple en Catar

Caterine  Ibargüen, la mejor atleta del mundo en el 2018, participará en el salto triple que busca conquistar el jueves, 3 de octubre, en el Mundial de Doha, Catar.

La atleta indicó que la inscripción la realizó para saber cómo está su condición física, tras la recuperación progresiva que ha tenido de un diagnóstico de fascitis plantar, que le ha impedido competir en su mejor forma en los últimos meses.

La lesión ha mantenido a la experta alejada de los mejores resultados en el segundo semestre del año.

En los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, la atleta compitió en el salto largo con el fin de probar cómo estaba del problema, pero solo logró el quinto puesto con 6,54 metros.

Y no estuvo en el triple. Viajó a Bogotá y se sometió a un tratamiento con el objetivo de llegar bien al Mundial. Debido a esa recuperación sacrificó estar en la final del salto triple de la Liga de Diamante, pero probó en la del salto largo.

En esta competencia, el orgullo colombiano medirá fuerzas con Yulimar Rojas, campeona venezolana; la actual campeona de la Liga de Diamante, la jamaiquina, Shanieka Ricketts, y Olga Rypakova, que con 14,77 metros logró la medalla de bronce en el Mundial del 2017.