Kevin Quintero y Daniel Restrepo dieron a Colombia la 15 y la 16 medalla de oro en los Panamericanos

Kevin Quintero y Daniel Restrepo dieron a Colombia la 15 y la 16 medalla de oro en los Panamericanos

En la disciplina keirin de ciclismo, el vallecaucano Kevin Quintero, ganó la décimo quinta medalla de oro para Colombia, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, victoria con la que cerró la participación nacional en el ciclismo de pista, que concluyó con dos medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce. 

“Muy feliz por esta medalla, porque no la teníamos presupuestada y al final se nos dio, aunque desde esta mañana quería ganar el oro, porque tenía una plata y un bronce que no me tenían satisfecho, por eso tenía ganas del oro, lo visualicé y se dio, con mucha concentración”, aseguró Quintero, oriundo de Valledupar. 

Por su parte, Daniel Restrepo se hizo con la presea dorada Nº 16,  en la disciplina de clavados, en donde tras resultar victorioso en el trampolín a  tres metros, obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

El tercer salto de Daniel le dio un registro de 81.90 para escalar de inmediato al primer lugar del tablero parcial. Luego dudó y un 76.50 lo bajó al segundo lugar para ir por el cierre de ensueño, camino al oro, pues en quinto tuvo el puntaje más alto de 90.20 y regresar al primer lugar, que sostuvo en el último salto con 88.80 para un gran total de 468.10 que lo hicieron subir al escalón más alto del podio.

“Fue una medalla de oro muy trabajada, porque con saltos buenos fuimos subiendo, con mucho trabajo con mi entrenador Wilson y mi psicóloga Lina que me ha ayudado mucho y es muy importante para mi proceso y conseguir el lugar para Tokio es muy importante”, aseguró Restrepo.