Miembros de la Plataforma Municipal de Juventudes visitaron este viernes las instalaciones de La Piragua para invitar a toda la comunidad a participar en la iniciativa Bijao Solidario, Una Apuesta por la Paz impulsada por jóvenes del municipio Puerto Libertador y del sur de Córdoba.

Juan Camilo Campín, integrante de la Plataforma, explicó que es una organización que básicamente busca “realizar actividades en pro de ayudar a jóvenes y niños desplazados y en condiciones de vulnerabilidad en el corregimiento Juan José”.

Precisó que la idea surge a causa del desplazamiento forzoso de personas que se han instalado en el corregimiento Juan José, por lo que hicieron un acercamiento a la zona y constataron la necesidad presente en la comunidad. “Hay un corregimiento que necesita de nuestra ayuda en este momento, debemos tomar la iniciativa y tener sentido de pertenencia porque el día e mañana podemos ser nosotros”, expresó.

También destacó que desde ayer jueves instalaron dos puntos de acopio en Montería para recolectar ayuda, uno en la Universidad Pontificia Bolivariana y otro en la Universidad de Córdoba. Esta jornada continuará hoy viernes y mañana sábado y se estarán recibiendo útiles escolares, juguetes, ropa, e insumos de aseo. Campín apuntó que la Gobernación se está encargando de suministrar alimentos por lo cual solicitan estos artículos.

Los jóvenes recordaron que hay entre 500 y 300 familias que serían unas 2 mil personas en situación de vulnerabilidad, razón por la cual buscarán priorizar por medio de la unidad de víctimas los insumos que lleven a la zona. Quienes estén interesados en contribuir con esta noble labor y hacer donativos pueden también comunicarse a través de los teléfonos 3148093914 , 3103645310 y 3184018596.