Justicia peruana dejó en libertad a Keiko Fujimori

Keiko Fujimori y su esposo, quien estuvo dos semanas en huelga de hambre. 

Luego de haber logrado su aprehensión por hechos de corrupción relacionados con la multinacional brasileña Odebrecht, la justicia peruana liberó este viernes, 29 de noviembre, a la líder de la oposición, Keiko Fujimori, quien contaba con 13 meses encarcelada.

El Tribunal Constitucional (TC) falló a su favor pero concluyó en que Fujimori desde la libertad, seguirá vinculada a los procesos que se siguen en su contra, por lo que no podrá salir del país y debe estar presta a cualquier requerimiento judicial.

Keiko Fujimori, quien pasó un año y un mes en la cárcel de Santa Mónica en Lima, dijo en sus primeras declaraciones, tras ser liberada, que haber sido apresada constituyó “el evento más doloroso de mi vida” y agradeció el hecho de haber quedado en libertad justo el día en el que su hija mayor celebraba su cumpleaños.

Keiko Fujimori, de 44 años, considerada como la persona más poderosa de Perú, fue enviada a prisión preventiva el 31 de octubre de 2018. La justicia la acusó entonces de haber obstruido las investigaciones de la fiscalía anticorrupción sobre los aportes millonarios que había recibido presuntamente de la constructora Odebrecht para su campaña.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*