Juez declara ilegales pruebas recolectadas en casa de Jorge Pizano

Juez declara ilegales pruebas recolectadas en casa de Jorge Pizano

Los pasados 17 y 18 de noviembre la Fiscalía diligenció una recolección de pruebas en la finca del hoy occiso, Jorge Pizano, a fin de utilizarlas como material probatorio en la investigación que se sigue en torno a su muerte y a la de su hijo Alejandro Pizano, pero este jueves esa recolección fue declarada “ilegal” un juez penal del circuito de Funza.

Este fallo se produce pese a que el entre fiscal indicó que no era necesario llevar a las pruebas “ya que se trataba de una inspección avalada por la familia del excontroller del consorcio Ruta del Sol II”, de la firma brasilera Odebrecht, sin embargo este argumento no convenció al Tribunal.

Como se recordará la investigación por estas dos muertes ha sido un tanto polémica y escandalosa, en primera porque luego de que muere Pizano padre, se difunden en medios nacionales unos audios en los que se vio involucrado el fiscal Néstor Humberto Martínez, por presuntamente conocer a plenitud desde el año 2015, los contratos ilícitos que venía firmando la mencionada compañía.

Por si fuera poco, tres días después fallece por envenenamiento Pizano hijo, luego de beber una botella de agua que encontró en la oficina de su padre, contendiente de cianuro. De este mismo veneno se encontró un tarro en la casa de esta familia, oculto en un gabinete de uno de los baños del inmueble.

También hace poco menos de un mes, se puso en tela de juicio la veracidad de los resultados de la necropsia revelados por el Instituto de Medicina Legal, toda vez que un sindicato desde entidad denunció “irregularidades en el Instituto ante los entes de control. Estamos denunciando que lo que el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés Moreno, sale a decir a los medios, es alejado de la verdad científica”.