Procuraduría profirió pliego de cargos a alcalde menor de la Localidad No 2 de Cartagena

Procuraduría profirió pliego de cargos a alcalde menor de la Localidad No 2 de Cartagena

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al alcalde menor de la Localidad No 2 de Cartagena, Gregorio Rico Gómez, por incumplir, presuntamente, un fallo de tutela que le ordena recuperar siete predios de la ciudad ocupados ilegalmente por particulares.

La Procuraduría Provincial de Cartagena señaló que el funcionario habría actuado con aparente pasividad administrativa para recuperar esos predios, ubicados sobre el tramo en construcción de la Vía al Mar, afectando las obras que se ejecutan en ese corredor.

El Ministerio Público señaló que el presunto incumplimiento al fallo judicial por parte del alcalde menor constituiría un grave atentado al Estado de Derecho, ya que llevaría a restarle toda fuerza coercitiva a las normas jurídicas y convertiría las decisiones judiciales en formas insustanciales, carentes de contenido.

Para la Procuraduría la presunta actuación de Rico Gómez habría vulnerado el principio de eficacia en la administración pública. Por esos hechos el Ministerio Público calificó la aparente conducta cometida por el alcalde menor como una falta grave cometida a título de culpa gravísima.