Incautan 800.000 cajas de cigarrillo y 3.500 litros de Old Parr en buque en mar caribe

Incautan 800.000 cajas de cigarrillo y 3.500 litros de Old Parr en buque en mar caribe

Tras varios días de seguimiento a través de drones, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) iniciaron un operativo donde se logró detener el buque Ángel Guardián repleto de mercancía de contrabando; el operativo se llevó a cabo en la alta Guajira donde se pudieron hallar 800.000 cajas de cigarrillos y 3.500 litros de bebidas alcohólicas, consiguiendo así la captura de cuatro personas que al parecer se encontraban indocumentadas.

El buque llevaba varios meses merodeando en la costa fingiendo labores de pesca, captando la atención de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

“ Estamos desplegando una estrategia agresiva, contundente y frontal, para atacar a los eslabones más fuertes de la cadena criminal, quitándoles la plata, los bienes y dejando tras las rejas a quienes se asocian con ellos” indicó el director de la Polfa Juan Carlos Buitrago al periódico El Tiempo.

La Polfa señaló que en comparación al año pasado los golpes se han incrementado, en el caso de los cigarrillos aumentó un 241%, en medicamentos 1.170%, en licores 87% y en carne un 11%.

Esta captura muestra la efectividad de las labores de las fuerzas públicas y el crecimiento del contrabando que golpea la costa colombiana.