En Puerto Libertador capturan coordinador de extorsiones, microtráfico y homicidios del Clan del Golfo

En Puerto Libertador capturan coordinador de extorsiones, microtráfico y homicidios del Clan del Golfo

‘Trillizo’ sería el coordinador de extorsiones, microtráfico y homicidios al servicio del ‘Clan del Golfo’

Un juez le determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes

En el marco de la segunda fase del Plan de Choque, ‘Más Cerca del Ciudadano’, Seguridad con Legalidad, la Policía Nacional de todos los colombianos logró la captura de Jesús López, conocido en el mundo delincuencial como ‘Trillizo’, quien sería coordinador de extorsiones, microtráfico de estupefacientes y homicidios al servicio de la estructura criminal ‘Clan del Golfo’ en el municipio de Puerto Libertador.

El resultado policial se llevó a cabo en el corregimiento Buenos aires de Puerto Libertador, cuando uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes al realizar planes de registro, control y solicitud de antecedentes pudieron identificar al sujeto que portaba una granada de fragmentación y munición de armas de fuego tipo fusil.

López, había sido capturado en 2016 por el delito de concierto para delinquir, y presenta en su contra un proceso investigativo por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio. Llevaría más de siete años al servicio del ‘Clan del Golfo’.

Alias ‘Trilliizo’ fue dejado a disposición de la Fiscalía 32 Seccional de Puerto Libertador por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones de uso restringido y/o de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. Después de audiencia un Juez le determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería.