El ‘Lobo Feroz’ condenado a 60 años de prisión

El ‘Lobo Feroz’ condenado a 60 años de prisión

Por su responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo, acceso carnal violento y pornografía infantil, en al menos 276 víctimas, Juan Carlos Sánchez, alias el ‘lobo feroz’, fue condenado a 60 años de prisión, los cuales deberá cumplir en la cárcel La Picota de Bogotá.

La información fue confirmada la tarde de este martes, por la Fiscalía General de la Nación, la cual también especificó que esta es la pena más alta que un juez puede emitir en contra de quienes incurran en estos delitos.

El juicio contra Sánchez Latorre comenzó en Colombia el pasado 13 de septiembre, día en el que se cumplió su extradición desde Venezuela hacia donde había huido. En ese país fue capturado en noviembre de 2017 en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, frontera con el departamento La Guajira.

Allí estuvo detenido algunos días en el comando de Policía local y luego fue trasladado a la Cárcel Nacional el Rodeo II, ubicada en Caracas, en donde permaneció por casi un año. Su solicitud de extradición la hizo Colombia en enero de 2018 y la justicia venezolana tardó casi ocho meses en aprobar la solicitud.

El foco de acción de este sujeto estaba en Barranquilla-Atlántico, en donde persuadía a sus víctimas en salas de juegos. Su modus operandi era ofrecerles dinero a cambio de que se fueran con él, abusaba de ellos, los grababa y luego difundía imágenes al respecto en redes sociales.