Cae pareja de esposos, prófugos de la justicia por múltiples delitos

Cae pareja de esposos, prófugos de la justicia por múltiples delitos

 

Foto: Policía Metropolitana.

En medio de los operativos de planes de control de la Policía Nacional se capturó a Ferney José Díaz, alias ‘el pipón’ o ‘el camaleón’, de 30 años de edad y su compañera sentimental, identificada como Glosadis Guevara Anaya, de 36 años de edad.

 

Esta pareja están capturados por los delitos de falsedad en documento personal, terrorismo, fuga de presos, y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Los dos delincuentes fueron detenidos instantes en que se movilizaban en un vehículo de servicio público.

 

El 30 años de edad, requerido por el delito de administración de recursos con fines terroristas, (bloque Héroes de Tolobá del Alto Sinú, financiero de la organización delincuencial). Solicitado por el juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Montería (Córdoba). Junto con él, fue capturada su compañera sentimental, quien al momento de solicitarle su cédula, entregó una la cual no correspondía con su identidad, al practicarle un registro minucioso en su bolso portaba otras  tres cédulas falsas, razón por la cual fue capturada por falsedad personal.

Esta mujer además es sindicada de fuga de presos ya que se encontraba pagando medida de aseguramiento con detención domiciliaria en el barrio Níspero de Montería. Presenta antecedentes de captura por tráfico y porte de estupefacientes en el año 2012, sorprendida cuando intentaba ingresar droga a centro carcelario cuando su pareja sentimental se encontraba recluida.

 

El operativo se realizó mediante planes de control y registro a vehículos, en la vía que de Montería conduce a Planeta Rica (Córdoba) a la altura del kilómetro 39.

hombre
Foto: Policía Metropolitana
ApK_I7wRakl29NK6y_yiIkY9aRaxAJ6kThi9Oy6e1JpY
Foto: Policía Metropolitana