Juan Pablo Zárate fue designado como nuevo viceministro de Hacienda

El economista Juan Pablo Zárate fue designado este martes, 10 de septiembre, como nuevo viceministro de Hacienda y Crédito Público, luego de haberse desempeñado como codirector del Banco de la República. 

La designación fue oficializada por el presidente Iván Duque, quien definió a Zárate como una persona portadora de “las mentes más brillantes de nuestro país”. 

“No solamente ha sido un brillante economista que se ha desempeñado, en el pasado, también, como Viceministro de Hacienda, sino que ha tenido un gran desempeño como codirector del Banco de la República y, en adición a eso, creo que es de las mentes más brillantes de nuestro país, una de las personas que mejor conoce las finanzas públicas y la política monetaria”, agregó Duque. 

Juan Pablo Zárate, quien es economista de la Universidad de los Andes, ostentará este cargo por segunda vez, ya que hizo lo propio durante los años 2007 y 2009. Fue director encargado del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín), así como del Departamento de Estabilidad Financiera del Banco de la República, y de la Unidad Técnica de la Subgerencia Monetaria de la misma entidad.

En este sentido, Zárate reemplazará al economista de la Universidad Nacional Luis Alberto Rodríguez, quien fue designado como nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*