Juan Guaidó anunció que se acabó el diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro

Juan Guaidó anunció que se acabó el diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente encargado de esa nación por más de 50 países, anunció la noche del domingo, 16 de septiembre, que el diálogo que su delegación mantenía con representantes de Nicolás Maduro en Barbados, llegó a su final.

Guaidó indicó que la decisión es tomada tras más de 40 días de negativa que ha tenido los funcionarios de Maduro a sentarse en la mesa de diálogo que comenzó en Noruega, para buscar una solución pacífica a la crisis política, económica y social que padecen los venezolanos.

«Quienes usurpan el poder han bloqueado una salida pacífica, rechazando discutir y acordar una propuesta sensata realizada por nuestra delegación para ponerle fin a este conflicto», añadió el documento divulgado por el equipo de presan y firmado por Guaidó.

Como se recordará, los encuentros entre el chavismo y la oposición están congelados desde el pasado 7 de agosto, cuando Nicolás Maduro señaló a Guaidó de estar orquestando un plan para entregar El Esequibo a trasnacionales. Dicho territorio es reclamado por el Gobierno Venezolano a Guyana, alegando que pertenece a su territorio.

Por ese señalamiento, Guaidó fue acusado penalmente, después que Maduro dijo en cadena nacional de radio y televisión “O rectifican o no nos ven la cara más”. La advertencia de Maduro fue cumplida y la mesa negociadora quedó con las sillas vacías.

Sin embargo, el equipo político que acompaña a Guaidó demostró su disposición para » buscar cualquier vía que pueda solventar las necesidades y el padecimiento de los venezolanos.