Juan Fernando Quintero no irá a la Copa América

Juan Fernando Quintero no irá a la Copa América

Faltando tres meses para el inicio de la Copa América, Juan Fernando Quintero, crac del River Plate y de la Selección Colombia recibió una mala noticia al enterarse de que no podrá representar a su país en la Copa América Brasil 2019, dado a la lesión que sufrió y en la que se vio afectada su rodilla izquierda con la rotura del ligamento.

El colombiano se lastimó en el minuto 11 del encuentro entre River e Independiente en el estadio Monumental, momento en el que Quintero tuvo un duelo con el lateral Nicolás Figal, quien le pegó en la rodilla al intentar quitarle el balón, el volante soltó la pelota y se desplomó al suelo por causa del dolor.

Posteriormente el cuerpo médico ingresó al campo de juego y pidieron el cambio inmediato. El semblante del futbolista demostraba lo adolorido que se encontraba, pero decidió salir por su propios medios de la cancha, luego le aplicaron hielo.

Seguidamente de que el equipo argentino obtuviera su victoria 3-0, se dio a conocer el primer diagnóstico de Quintero en el que se dijo que había sufrido un esguince severo, inmediatamente fue sometido a una serie de estudios en el Centro Rossi, en el que se confirmó la rotura del ligamento izquierdo que lo alejará de las canchas entre seis y ocho meses.

El volante no podrá participar en la competición continental, ni en los próximos amistosos que tendrá el equipo nacional contra Japón y Corea del Sur el viernes 22 de marzo y el 26 del mismo mes.

Tras este desdichado suceso el director técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz convocó de emergencia al volante del Atlético Mineiro, Yimmi Chará y al arquero Álvaro Montero .

La selección de Colombia ha sufrido la baja de David Ospina , Quintero y Santiago Arias, quienes también sufrieron lesiones en disputas con sus clubes.