Juan Carlos Cervantes Ruíz será el reemplazo de la suspendida gerente del Hospital San Jerónimo Isaura Hernández Pretelt

Juan Carlos Cervantes Ruíz será el reemplazo de la suspendida gerente del Hospital San Jerónimo Isaura Hernández Pretelt

Tras la suspensión de la gerente del Hospital San jerónimo de Montería, Isaura Hernández Pretelt, hecha por la Procuraduría Regional de Córdoba, por supuestas irregularidades dentro de la contratación de personal, la gobernadora encargada, Sandra Devia designó este 5 de febrero a Juan Carlos Cervantes Ruíz como nuevo gerente encargado del hospital.

Esta nueva designación ocurre en cumplimiento del auto de fecha 2 de febrero de 2018, emitido por la Procuraduría Regional de Córdoba, mediante el cual se ordena la suspensión temporal por tres meses de la Gerente de la E.S.E. Hospital San Jerónimo Isaura Margarita Hernández Pretelt, y el nombramiento de un gerente encargado mientras dure la suspensión provisional.

«Hemos designado al doctor Juan Carlos Cervantes Ruíz, mediante decreto 0029 de 5 de febrero de 2018 como gerente encargado del hospital San Jerónimo, en cumplimiento estricto que nos da la Procuraduría, que es de acatamiento inmediato. Revisamos la planta de cargos del hospital y todos los perfiles que pudiesen cumplir dentro de la Secretaría de Salud y del hospital. Encontramos que el perfil del doctor Juan Carlos Cervantes, se adapta a las condiciones expuestas en el manual de funciones y también revisamos los antecedentes de Procuraduría, Fiscalía y Policía y no registra ninguno; de tal manera que podemos designar al doctor Juan Carlos Cervantes para que haga la mejor función posible dentro del Hospital San Jerónimo que tanto lo necesita», señaló la Gobernadora Sandra Devia.

El señor Juan Carlos Cervantes Ruíz, se desempeña actualmente como profesional universitario código 219 grado 07 de la planta global de la Gobernación de Córdoba, quien deberá continuar con sus funciones propias del cargo del cual es titular por el término de la suspensión provisional.

El nombramiento del Gerente encargado de la E.S.E. Hospital San Jerónimo se dio mediante decreto 0029 de 5 de febrero de 2018, firmado por la Gobernadora de Córdoba (e) Sandra Patricia Devia Ruíz.