Jóvenes en Acción inicia segunda entrega de incentivos por cerca de $28.000 millones

Desde este 25 de abril y hasta el 14 de mayo de 2019, se realizará la segunda entrega de incentivos del año del programa Jóvenes en Acción. Son más de 61.700 participantes que recibirán el incentivo económico que el Gobierno Nacional, a través del Departamento para la Prosperidad Social, les entrega para apoyar su proceso de formación.

Los recursos ascienden a los $28.000 millones y están destinados a aprendices SENA para el periodo de verificación diciembre 2018-enero 2019 y estudiantes de 27 convenios con Instituciones de Educación Superior (IES) en 108 municipios, que recibirán los incentivos por permanencia y excelencia del segundo semestre del año 2018. Ver listado

En esta jornada recibirán por primera vez sus incentivos 1.097 estudiantes de la Universidad Tecnológica del Chocó y 16.992 aprendices del SENA, estos últimos, nuevos participantes que se prerregistraron en la jornada del 15 de noviembre a 15 de diciembre de 2018.

Para las demás IES en convenio con Jóvenes en Acción, que como consecuencia de los atrasos en los calendarios académicos no han reportado la información de verificación de compromisos del segundo semestre del año 2018, se procederá a realizar la liquidación y entrega de incentivos en el mes de junio o ciclos siguientes, previa remisión de los reportes de verificación de compromisos por parte de las IES.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*