Joven murió tras pasar cuatro horas en una ambulancia y no ser admitida en clínicas de Montería

Haber estado afiliada a EMDIDALUD, fue presuntamente lo que marcó la muerte de la joven de 17 años, Thais Milena Martínez Medina, quien tras haber sido víctima de una descarga eléctrica en San Pelayo, pasó cuatro horas dentro de una ambulancia, cuyos paramédicos trataron de que fuera admitida en algún centro médico de Montería, y en todos los que se tocó la puerta no fue recibida por no poseer contrato con esta EPS. 

Así lo denunció la familia, que previo al deceso de la menor que se produjo la noche de este domingo 28 de julio, clamaba por ayuda para lograr salvarla. Martínez Medina murió en momentos en los que era ingresada a la sala de urgencias de la única clínica que la recibió, luego de haber sido rechazada -según los deudos- en la Clínica Montería, en la Fundación Amigos de la Salud y en el Hospital San Jerónimo. 

El accidente que dejó sin vida a Thais Milena ocurrió en la vereda Providencia, corregimiento San Isidro, zona rural del citado municipio, lugar en donde ella bañaba a unos caballos dentro de una represa, y de un momento a otro se desprendió del poste un cable de electricidad y recibió la descarga. Los caballos y un perro que también estaba en el sitio, murieron de forma inmediata. 

Allegados y testigos de lo ocurrido le prestaron auxilio de inmediato, la sacaron con vida de la represa y la llevaron al CAMU de la localidad, desde donde por la gravedad de su estado, fue remitida a la capital del departamento. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*