Jornada de aseo en el barrio Colón fue realizada por la Policía ambiental y ecológica

Jornada de aseo en el barrio Colón fue realizada por la Policía ambiental y ecológica

En el barrio Colon, de la Ciudad de Montería, Integrantes del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, en coordinación con las diferentes autoridades, Secretaria de Gobierno, Secretaria de Planeación, Servigenerales, realizaron jornada especial de limpieza en el barrio Colon, con el fin de mejorar el entorno y propiciar espaciosa saludables.

En esta actividad se realizó una puerta a puerta, invitando a los habitantes del sector que den a conocer a la línea 123, o la patrulla del cuadrante, a cualquier persona que arroje llantas o escombros en el punto recuperado, de igual forma se le da a conocer la importante que conozcan algunos comportamientos que no deben efectuarse y que son sancionatorio por la ley 1801 del 2016.

A demás se dieron las siguientes recomendaciones así

1. Sacar la basura en horarios no autorizados por la empresa prestadora del servicio o en sitio diferente al lugar de residencia o domicilio.

2. No usar los recipientes o demás elementos dispuestos para depositar la basura.

3. Arrojar residuos sólidos y escombros en sitios de uso público, no acordados ni autorizados por autoridad competente.

4. Esparcir, parcial o totalmente, en el espacio público o zonas comunes el contenido de las bolsas y recipientes para la basura, una vez colocados para su recolección.

5. Dejar las basuras esparcidas fuera de sus bolsas o contenedores una vez efectuado el reciclaje.

6. Disponer inadecuadamente de animales muertos no comestibles o partes de estos dentro de los residuos domésticos.

7. Dificultar de alguna manera, la actividad de barrido y recolección de la basura y escombros, sin perjuicio de la actividad que desarrollan las personas que se dedican al reciclaje.

8. Arrojar basura, llantas, residuos o escombros en el espacio público o en bienes de carácter público o privado.

9. Propiciar o contratar el transporte de escombros en medios no aptos ni adecuados.

10. Improvisar e instalar, sin autorización legal, contenedores u otro tipo de recipientes, con destino a la disposición de basuras.

11. Transportar escombros en medios no aptos ni adecuados.

12. No recoger los residuos sólidos en los horarios establecidos por la misma empresa recolectora, salvo información previa debidamente publicitada, informada y justificada.

13. Arrojar en las redes de alcantarillado, acueducto y de aguas lluvias, cualquier objeto, sustancia, residuo, escombros, lodos, combustibles y lubricantes, que alteren u obstruyan el normal funcionamiento.

14. Permitir la presencia de vectores y/o no realizar las prácticas adecuadas para evitar la proliferación de los mismos en predios urbanos.

15. No permitir realizar campañas de salud pública para enfermedades transmitidas por vectores dentro de los predios mencionados en el anterior inciso.