El abogado monteriano Jorge Galofre Rugele fue reelecto como personero de la ciudad de Montería, en medio de la sesión celebrada la mañana de este viernes, 10 de enero,  en el Concejo de Montería.

El jurística ocupa ese cargo que depende del Ministerio Público desde el 2016. Antes de asumir las riendas de la Personería trabajó como asesor adscrito al despacho de la Procuraduría Delegada para Contratación Estatal en Bogotá. 

Te puede interesar: https://www.lapiragua.co/monteria-ya-tiene-secretarios-para-infraestructura-planeacion-y-monteria-amable/monteria/

Galofre Rugele obtuvo los 19 votos de los concejales para su reelección. Su experiencia y conocimiento se vio reflejada al lograr 84  puntos en la prueba de conocimiento académico, competencias laborales y valoración de estudios y experiencias que fue dado a conocer el pasado 6 de diciembre.

Para este cargo hubo 100 postulados que presentaron la prueba de conocimiento, pero sus puntuaciones fueron muy bajas.

Esta mañana, Galofre fue el único que se presentó a optar por la reelección que logró con un respaldo consolidado , debido a que Darwin Hernández Soto, quien también aspiraba el puesto no asistió al cabildo.