John Bolton asegura que no habrá diálogo y que el bloqueo está diseñado para acorralar a Maduro

Tras solo horas del pronunciamiento del presidente estadounidense Donald Trump sobre el bloque total económico para Venezuela, se pronunció este martes, 6 de agosto, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. Jhon Bolton, quien afirmó que el tiempo de diálogo terminó y que además “el bloque está diseñado para acorralar financieramente el gobierno de Maduro”.

Bolton explicó que la medida busca acorralar al líder chavista para acelerar una transición pacífica y democrática de la cual aseguró se hará efectiva prontamente.

 «Funcionó en Panamá, funcionó en Nicaragua una vez, y va a funcionar allí otra vez, y va a funcionar en Venezuela y Cuba», expresó el vocero, en el marco de la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, que se realiza en Lima.

Bolton aclaró que las medidas han sido delineadas con la intención de no agravar el sufrimiento de los ciudadanos. «Nuestras acciones han sido precisas y pensadas para asegurar la protección del pueblo venezolano, para que tengan acceso a lo que necesitan para sobrevivir», aclaró frente a diplomáticos de más de 50 países que respaldan a Juan Guaidó.

Asimismo, el representante de EE.UU. subrayó que es la primera vez en 30 años que utilizan congelamientos de bienes contra un gobierno del hemisferio. Al mismo tiempo explicó que la orden está acompañada de 21 excepciones para no perjudicar actividades vitales como las telecomunicaciones y a las organizaciones que reparten ayuda humanitaria.

La medida implica que los activos ahora «están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados ni manejados», y prohíbe transacciones con las autoridades venezolanas cuyos activos estén bloqueados. Por ello, expone a sanciones a cualquier individuo o firma que haga transacciones, «cooperen o asistan» con allegados al régimen.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*