Jhon Viáfara tendría nexos con el Clan del Golfo en tráfico de drogas

Jhon Viáfara tendría nexos con el Clan del Golfo en tráfico de drogas

El exintegrante de la Selección Colombia, Jhon Viáfara, fue capturado por orden de los Estados Unidos, por supuestamente ser parte de una organización que despachaba droga desde el pacífico colombiano en lanchas semi-sumergibles y barcos, a México y Estados Unidos, según la Fiscalía.

Lo que se requiere es que el futbolista comparezca en la Corte del Distrito Este de Texas por delitos relacionados con narcotráfico, hechos que se registraron entre el 2008 y 2018.

Las autoridades indican que el exjugador del Once Caldas era encargado de las rutas de esta supuesta organización, la Fiscalía se pronunció diciendo que “según las investigaciones adelantadas por autoridades estadounidenses, los detenidos harían parte de una red transnacional que tendría nexos con la estructura criminal Clan del Golfo».

Hasta el momento el exjugador permanecerá detenido mientras que en la Corte Suprema de Justicia colombiana se estudia la petición formal de extradición a los EE.UU.

Viáfara debutó en el Deportivo Pasto en 1998, donde conquistó la segunda división, luego fue transferido al América de Cali, club en el que estuvo en el años 2000 y 2001, nuevamente regresó al Pasto y después ingresó al Once Caldas, en el que después tomó vuelo al fútbol internacional con el Pottsmouth en el 2005 y 2006, fue al San Sebastián de España para unirse con el real Sociedad. Su último paso por el fútbol europeo fue en el Southampton de Inglaterra, regresando en el 2008 a Colombia.