J Monchy trae ‘El Mensajito’, una champeta pegajosa e imperdible para bailar

J Monchy trae ‘El Mensajito’, una champeta pegajosa e imperdible para bailar

Un tema “alegre y divertido”, así describe J. Monchy su más reciente sencillo promocional `El Mensajito´, que cuenta una historia de despecho en la que un hombre empieza a notar el cambio de su pareja y descubre que le es infiel gracias a la advertencia de un amigo.

Esta joven promesa de la Champeta, de 20 años de edad y originario del departamento de La Guajira, nació con la vena musical pues a la corta edad de seis años ya se había interesado por la música y pasaba parte de su tiempo cantando vallenatos.

Los azares de la vida lo trajeron a Montería, de donde es oriunda su familia paterna, y aquí se dejó contagiar por los ritmos y letras de este género musical. “Aquí a los monterianos además del porro lo que les gusta es la champeta y ocurrió que unos primos me dijeron para grabar una canción y yo creí que era vallenato, pero no, era champeta”, relata entre risas.

J. Monchy explicó: “Ellos (los primos) comenzaron a inyectarme champetas del Afinaito, del Yonki, a contarme la historia de la champeta… Y ahí se me fue pegando tanto el tema de la champeta que fui sintiéndolo y claro no me alejé del vallenato porque lo llevo en mis venas, pero decidí lanzar mi primer sencillo como champeta”.

Sobre este primer trabajo comentó que lleva por nombre `Luz verde´ y fue hecho en el 2017, pero no fue sino hasta finales de 2018 que decidió promocionarlo. Precisó que el lanzamiento en 2017 fue sólo en redes sociales y al no hacerle publicidad sólo pegó entre sus allegados y familiares. Sin embargo, afirma que luego empezó a escucharse y a gustar.

Destacó que se inspira no sólo en el desamor sino también en temas de la vida cotidiana. Añadió que busca crecer en el ámbito de la champeta y que se escuche en diferentes partes de Colombia e incluso poder internacionalizarse, pero siempre ser reconocido como un artista humilde y sencillo.

Los planes de J Monchy, quien actualmente reside en Boca de la Ceiba, margen izquierda de Montería, son en sus propias palabras, “trabajar muy duro, pues en este medio es necesario hacerlo, no dejarte caer, la gente espera siempre algo nuevo de ti”.

Pueden buscarlo en Facebook como J Monchy Music, como @jmonchic en Instagram y en YouTube como J Monchy Arias para que sigan sus proyectos.