“Irrevocable”: Renunció el Fiscal general de la Nación

“Irrevocable”: Renunció el Fiscal general de la Nación

Luego de que se conociera la decisión de la Justicia Especial para la Paz (JEP), de no extraditar a alias Jesús Santrich, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció su renuncia “irrevocable” a tal cargo. La información fue confirmada por él mismo, pasado el mediodía de este miércoles en rueda de prensa.

«Este desafío al orden jurídico no puede ser refrendado por el suscrito. Mi conciencia y mi devoción por el Estado de Derecho me lo impiden. Por ello he presentado renuncia irrevocable al cargo de Fiscal General de la Nación. Exhorto a la ciudadanía a movilizarse con determinación por el restablecimiento de la legalidad y la defensa de la paz, en un marco de justicia especial que exhale confianza para todos los colombianos y no para unos pocos y, particularmente, para todas las víctimas del conflicto», puntualizó Martínez.

Más temprano la JEP anunció que se «aplica la garantía de no extradición a Seuxis Paucias Hernández porque las pruebas no permiten evaluar la conducta ni establecer la fecha precisa de su realización. Se ordena a Fiscalía de Colombia disponer libertad inmediata».

En desarrollo…