Investigan a constructora y suspenden obra de urbanización por tala masiva de árboles en Montería

Investigan a constructora y suspenden obra de urbanización por tala masiva de árboles en Montería

Las obras de una urbanización que la constructora Los Olmos realiza en el barrio Santa Elena II, al oriente de la ciudad, fueron paralizadas por orden de la Corporación autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge luego de que algunos ciudadanos se quejaron de la tala indiscriminada de cientos de árboles.

A través de una resolución las obras fueron suspendidas por un periodo de 90 días tras una visita que la autoridad ambiental hizo al lugar donde se construye la urbanización, donde pudieron evidenciar que unos 30 árboles fueron cortados, aunque testimonios de de la comunidad sostienen el número supera las 150 especies taladas.

Según reconoció la ingeniera a cargo de la obra a la CVS, sí cuenta con los permisos para las obras civiles pero no posee autorización alguna para el aprovechamiento forestal.

Con estas evidencias, de ser hallada culpable del deterioro ambiental, la constructora Los Olmos (representada legalmente por Laura María olmos) tendrá que pagar una multa económica y compensar ambientalmente la zona afectada.