Invasión de carril es la hipótesis que cobra más fuerza en la tragedia de Momil: Policía Nacional

Invasión de carril es la hipótesis que cobra más fuerza en la tragedia de Momil: Policía Nacional

Para la Policía Nacional el móvil que cobra mayor fuerza en la tragedia ocurrida el sábado, 29 de junio, es la invasión de carril por parte del conductor de la volqueta, color azul, placas PSF 637, que acabó con la vida de nueve personas que iban en moto por la vía que conduce de Momil hacia Lorica.

Sin embargo, la jefa de Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Córdoba, mayor Mariam Segura Carmona, explico que a ciencia cierta las causas no están comprobadas y que continúan indagando otras hipótesis.

Vecinos de la zona aseguran que probablemente el conductor de la unidad pesada, Marlón Jaramillo, quien ya fue capturado, estaría en estado ebrio y de sustancias psicotrópicas, debido a lo rápido que manejaba el automotor.

Como se recordará, las personas fallecidas regresaban de celebrar la Fiesta de Corraleja. Todos iban en moto, en la modalidad de caravana, cuando fueron sorprendidos. Las víctimas murieron en el sitio.

Entre los infortunados está una familia completa: la pareja de esposos José María Hoyos, de 23 años; Linda Medrano Polo, de 27 años, y su pequeño hijo de tres años, Fabian Hoyos Medran.

La lista de mortandad también suma las identidades de Luis Fernando Carét Polo,  José Ramón Hoyos Durango, Jesús María Argel Rubio y Domingo Ramón Pérez Borja. Aún faltan dos personas por identificar. Los cuerpos permanecen en las instalaciones de Medicina Legal.

El responsable de este hecho huyó del sitio, pero fue capturado la mañana de este domingo, 30 de junio, en un hotel, donde pasó toda la noche con una mujer. Se conoció que el detenido es residente de Lorica, y que el volqueta la había adquirida hace seis meses por medio de un regalo que le dio s abuela para que dejara los “malos pasos”.