Primer cargamento de ayuda humanitaria ya ingresó a Venezuela

Primer cargamento de ayuda humanitaria ya ingresó a Venezuela

El mandatario interino de Venezuela Juan Guaidó, afirmó que ya se encuentra en territorio venezolano el primer cargamento de ayuda internacional. Guaidó venía gestionando desde hace días la ayuda pero estas se encontraban bloqueadas en las fronteras Colombia -Venezuela, por el régimen del mandatario Nicolás Maduro.

Gaby Arellano, diputada y delegada de Guaidó aseguró que la ayuda no ingresó por las fronteras con el departamento del Norte de Santander. Aún se desconoce cómo el presidente Guidó logró conseguir el ingreso del cargamento y por donde ingresará los próximas cargas.

Sin embargo, el diputado José Manuel Olivares informó que “la ayuda va a entrar por múltiples puntos. Hay puntos en la Guajira, en Cúcuta, en Brasil y en Las Antillas”, también se refirió a que existen otros esquemas que no podrán ser revelados para lograr la entrada efectiva de toda la ayuda humanitaria del vecino país.

Por su lado Juan Guaidó anunció por su cuenta de Twitter la efectividad del ingreso “cumpliendo con nuestras competencias, hoy entregamos el primer cargamento de insumo de ayuda humanitaria a la Asociación de Centros de Salud (ASSOVEC) con 85 mil suplementos para embarazadas”.

Por su parte el jefe del Parlamento indicó que hay más de 100 mil venezolanos sumándose a la causa con el fin de apoyar el ingreso de las donaciones al país.